METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN by Mind Map: METODOLOGÍA DE LA  INVESTIGACIÓN

1. DEFINICIÓN: Como metodología de la investigación se llama el conjunto de procedimientos y técnicas que se aplica de manera ordenada y sistemática en la realización de un estudio.

2. En un proceso de investigación, la metodología es una de las etapas en la que se divide la realización de un trabajo.

3. HIPÓTESIS: En investigación, una hipótesis es una explicación sugerida de un fenómeno.

4. HIPÓTESIS NULA: es una hipótesis que el investigador trata de refutar. Normalmente, la hipótesis nula representa la visión real o la explicación de un aspecto del mundo que el investigador deseado desafiar.

5. La metodología de la investigación consiste en que el investigador es una hipótesis alternativa, una hipótesis de la investigación, como una alternativa alternativa de explicar el fenómeno

6. El investigador pone a prueba la hipótesis para refutar la hipótesis nula, no porque la hipótesis de la hipótesis de la investigación porque significaba más cerca de encontrar una respuesta a un problema específico. En general, la hipótesis de investigación se basa en observaciones que provocan la sospecha de que la hipótesis no es siempre correcta

7. La elección del método de investigación es crucial para las conclusiones que se pueden hacer sobre un fenómeno. Afecta lo que puedes decir sobre la causa y los factores que influyen en el fenómeno

8. FUNCIÓN: La función de la metodología de la investigación es otorgarle validez y rigor científico a los resultados obtenidos en el proceso de estudio y análisis.

9. FORMULACIÓN DE UN PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN Los investigadores organizar su investigación mediante la formulación y definición de un problema de investigación. Esto los ayuda a enfocarse en el proceso de investigación para que puedan sacar conclusiones que reflejen el mundo real de la mejor manera posible.

10. DEFINIR PROBLEMA: Definir un problema de investigación es el combustible que impulsa el proceso científico y constituye la base de cualquier método de investigación y diseño experimental, desde un experimento verdadero hasta un estudio de caso.