Sistemas de archivo

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Sistemas de archivo by Mind Map: Sistemas de archivo

1. ¿Qué son?

1.1. Son un componente del sistema operativo que se encarga de administrar la memoria de cada unidad.

1.1.1. Se encargan de asignarles a los archivos el espacio que necesiten, ordenarlos, permitir el acceso a ellos y administrar el espacio libre de las unidades de almacenamiento.

1.1.1.1. Cada sistema de archivos tiene sus propias ventajas y limitaciones. Cada sistema tiene su método para organizar los archivos, organizando y gestionando los datos de maneras diferentes.

2. Unidades de almacenamiento

2.1. Disco duro (externo o interno), USB o una tarjeta SD.

2.1.1. Cuando se formatean, se crea la infraestructura en las que van a alojarse los datos que después le quieras meter.

3. Características de los principales sistemas de archivos

3.1. FAT32: Establecido en 1996, es compatible con todos los dispositivos y sistemas operativos. Permite guardar hasta 4GB.

3.2. exFAT: Es una actualización al FAT32, introducida en Microsoft Vista. Se puede usar con todas las versiones nuevas de todos los sistemas operativos. Es recomendado para unidades externas. Se puede guardar más de 4GB.

3.3. NTFS: Es otra alternativa a FAT32 promovida por Microsoft, es el sistema de archivos que Windows utiliza por defecto. No tiene limites de tamaño y es buena opción para unidades externas y para usuarios de Windows. No es compatible con todos los sistemas operativos. Puede ser leido por otros sistemas operativos, pero estos no pueden escribir en la unidad de almacenamiento

3.4. HFS+: Es lo mismo que NTFS, pero creado por Apple y para ser leído y escrito solo por MacOs (aunque tambien puede ser modificado por GNU/Linux)

3.5. Ext2, ext3, ext4: Estos son utilizados exclusivamente por GNU/Linux.

4. ¿Cuál usar/ necesito?

4.1. Si lo que quieres es tener una memoria USB en el equipo solo para llevar archivos o archivos multimedia, la mejor opción es seguir formando tu unidad con el sistema FAT32. Como hemos dicho es muy robusto, y en cualquier momento, hay un problema de compatibilidad en ningún sistema operativo.

4.2. Si vas a compartir archivos de más de 4 GB entre equipos con sistemas operativos Windows, GNU / Linux y macOS, tu mejor opción es formatear en formato exFAT. Esto es especialmente útil, por ejemplo, si quieres hacer copias de seguridad en una disco duro externo.

4.3. Si en tu casa solo utilizas Windows y quieres es pasar archivos pesados ​​de un ordenador a otro, tener copias de seguridad de tus archivos multimedia o simplemente ver un video pesado en la televisión con formato de NTFS.

4.4. Si en tu casa solo utilizas dispositivos de Apple y quieres exportar archivos pesados ​​de tu computadora, tienes copias de seguridad de tus archivos multimedia o simplemente tienes un video especial pesado en la pantalla del teléfono con formato en HFS +. Eso sí, recuerda que solo es la elección recomendada si no vas a usar la unidad en equipos Windows.

4.5. Y en tu casa, si tienes pensado hacer copias de seguridad o compartir archivos entre ordenadores con sistemas operativos GNU / Linux, tu opción puede ser formatear en Ext4. Eso sí, recuerda que es un formato que no se puede usar en tu Windows o Mac.