Clasificación de los DDHH

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Clasificación de los DDHH by Mind Map: Clasificación de los DDHH

1. PRIMERA FENERACION

1.1. Los Derechos de Primera Generación o Derechos Civiles y Políticos se refieren a los primeros derechos que fueron consagrados en los ordenamientos jurídicos internos e internacionales.

1.1.1. EJEMPLOS

1.1.1.1. 1)Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad jurídica

1.1.1.1.1. 2) Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia

2. La clasificación de carácter histórico basada en la aparición o reconocimiento cronológico de los DDHH por parte del orden jurídico normativo internacional, distingue entre los Derechos de Primera Generación o Derechos Civiles y Políticos, los Derechos de Segunda Generación o Derechos Económicos, Sociales y Culturales y los Derechos de Tercera generación o Derechos de Los Pueblos.

3. SEGUNDA GENERACION

3.1. Los derechos de Segunda Generación o Derechos Económicos, Sociales y Culturales tienen como objetivo fundamental garantizar el bienestar económico, el acceso al trabajo, la educación y a la cultura, de tal forma que asegure el desarrollo de los seres humanos y de los pueblos.

3.1.1. EJEMPLOS

3.1.1.1. 1)Toda persona tiene derecho a formar sindicatos para la defensa de sus intereses

3.1.1.2. 2) La educación primaria y secundaria es obligatoria y gratuita

4. TERCERA GENERACIÓN

4.1. Derechos de Tercera generación o Derechos de Los Pueblo El contenido de estos derechos no está totalmente determinado. Los Derechos de los Pueblos se encuentran en proceso de definición y están consagrados en diversas disposiciones de algunas convenciones internacionales.

4.1.1. EJEMPLOS

4.1.1.1. 2) Derecho a la coexistencia pacífica

4.1.2. 1) La justicia internacional