Derechos Humanos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Derechos Humanos by Mind Map: Derechos Humanos

1. Segunda Generacion

1.1. Los derechos de segunda generación o Derechos Económicos, Sociales y Culturales tienen como objetivo fundamental el bienestar económico, el acceso al trabajo, la educación y la cultura, de tal forma que asegure el desarrollo de los seres humanos y de los pueblos.

1.1.1. Trabajo

1.1.1.1. Es el derecho fundamental humano por el que toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección del mismo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo, a la protección contra el desempleo, sin discriminación, con igualdad salarial, remuneración digna, protección social y derecho de sindicación.

1.1.2. Derecho a la educacion

1.1.2.1. Es un derecho humano reconocido y se entiende como el derecho a una educación primaria gratuita obligatoria para todos los ciudadanos, una obligación para desarrollar una educación secundaria accesible para todos los niños (sin distinción racial), como también un acceso equitativo a la educación superior, y una responsabilidad de proveer educación básica a los individuos que no han completado la educación primaria.

2. Primera Generacion

2.1. Los Derechos de Primera Generación o Derechos Civiles y Políticos se refieren a los primeros conceptos que fueron consagrados en los ordenamientos jurídicos internos e internacionales.

2.1.1. Derecho a la vida

2.1.1.1. Es el derecho de que se reconozca una persona por el simple hecho de estar viva, y que el protegido de la privación u otras formas de muerte por atentado contra su vida por parte de otras personas o instituciones, sean estas gubernamentales o no.

2.1.2. libre expresion

2.1.2.1. Es definido como un medio para exponer las ideas, y así fue concebido durante la Ilustración.

3. Tercera Generacion

3.1. Los Derechos de Tercera Generación también conocidos como Derechos de Solidaridad o de los Pueblos Contemporáneos Cuestiones de Carácter Supranacional como el Derecho a la Paz y un Medio Ambiente Ecológico.

3.1.1. Derecho a la paz

3.1.1.1. La paz no es solo un valor que deba regir las relaciones internacionales. La paz es también un derecho humano de todas las personas, los grupos y los pueblos somos titulares: todas y todos tenemos derecho a vivir en paz; todas y todos tenemos derecho a una paz justa, sostenible y duradera.

3.1.2. Derecho al medio ambiente

3.1.2.1. El derecho a un medio ambiente adecuado incluye el derecho a disfrutar de un entorno ambiental seguro para el desarrollo de la persona y tiene, como contrapartida, el deber de mantenerlo y la obligación por la parte de los poderes públicos de velar por una utilización racional de los recursos naturales.

4. Franklin Aldair Amaya Araujo Usis024418