Deserción Escolar

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Deserción Escolar by Mind Map: Deserción Escolar

1. Porcentaje

2. Conclusión: Si analizamos las estadísticas relacionadas con matricula y bajas y el porciento de bajas en las escuelas del Sistema de Educación puede seguir el rastro sobre el nivel de retención de estudiantes desde que entró en el primer grado hasta completar el cuarto año.

2.1. Otra propuesta como alternativa a la deserción es restaurar el orden y la disciplina. Los que favorecen esta propuesta entienden que no existe un compromiso de padres o encargados con la educación. Por esta razón promueven la aprobación de leyes que comprometan a los padres, encargados y a los propios estudiantes con la educación.

3. En el siguiente trabajo se analizará el tema de la deserción escolar y las estrategias propuestas para la retención. Como parte de dicho análisis se discutirá el contenido de algunos escritos importantes sobre el tema.

3.1. Haremos referencia a estudios tanto de individuos particulares y de instituciones oficiales como el Consejo General de Educación y el Propio Departamento. También se recogen alternativas generales que sirvan de estrategias específicas para atender dicho problema.

3.2. Junto con dichos informes, se recoge valiosa información que identifica el perfil del estudiante desertor así como el estudiante en riesgo.

3.3. También se recogen alternativas generales que sirvan de estrategias específicas para atender dicho problema.

4. Solucion

4.1. En este contrapunto e intentando dar vigencia, novedad e interés -al menos regional-a este escrito, he optado por aprovechar el caso para profundizar en aquellas problemáticas, lógicas, prácticas y subjetividades de las escuelas y los docentes, que actúan en contra de la permanencia o de una trayectoria escolar exitosa.

4.2. Se incorpora en este análisis y reflexión, la información y hallazgos de otros doce artículos relacionados al abandono y la deserción, que fueron parte de un monográfico dedicado a este fenómeno, los que se sistematizan y discuten desde un mismo marco conceptual.

5. Definicion

6. Motivos

6.1. El abandono escolar se da por diferentes factores que influye a que deserten sus estudios los más comunes en los alumnos son:

6.1.1. Falta de recursos económicos.

6.1.2. Problemas Familiares como la Desintegración familiar hace que los alumnos se desmotiven por sobresalir.

6.1.3. Desagrado por estudiar.

6.2. La deserción es un problema que no solamente afecta al desarrollo del individuo que esta dejando de asistir a la escuela si también a la sociedad en la que se desenvuelve.