Psicología del Consumidor

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Psicología del Consumidor by Mind Map: Psicología del Consumidor

1. Historia de la Psicología del Consumidor

2. En las últimas décadas, el desarrollo más avanzado en esta disciplina se vuelve en EEUU, donde el objetivo principal, es la comprensión del individuo desde una perspectiva empresarial en busca del desarrollo de estrategias que profundicen en las características relativas al comportamiento de los consumidores. La psicología del consumidor tiene sus raíces en la psicología industrial, la cual inició en diciembre de 1901, cuando Walter Dill Scott, de la Northwestern University, ofrece una Universidad de Northwestern, ofrece una conferencia en la que analiza las posibilidades de aplicación de la psicología al campo de la publicidad.

3. Marketing

3.1. el concepto de marketing moderno puede expresar como la consecución de los objetivos empresariales a través de la satisfacción y la superación de las necesidades de los consumidores de forma superior a la competencia, el marketing desde el enfoque social es un proceso mediante el cual los agentes (individuos o grupos de personas) obtienen lo que necesitan y demandan a través de la oferta y libre intercambio de productos o servicios con otros agentes.

3.2. Evolucion del Marketing Es la forma en que las empresas han abordado sus relaciones con los mercados. Solo así puede haber diferentes etapas en la evolución del marketing y existen cinco etapas: Enfoque de producción: produce la máxima cantidad al menor precio. Enfoque Producto: Equilibrio entre la oferta y la demanda, mejorar la calidad del producto. Enfoque Ventas: Políticas de venta y promoción para dar a conocer las ventajas de un producto. Enfoque de Marketing: Necesidades del consumidor, producir lo que el mercado necesita y demanda. Enfoque social del marketing: beneficios y rentabilidad de la empresa. necesidades y deseos de los consumidores. intereses públicos y sociales.

4. consumidor Es una persona que presenta ante el meteorólogo sus deseos y necesida de también se refiere al consumidor como una persona que, al comprar, espera un valor de lo que adquiere.

5. El Consumidor y la estrategia de marketing Cabe destacar porque identifica los mercados, conoce los clientes y las necesidades y la manera de como se comportan para satisfacerlas. para esto se lleva acabo un modelo de comportamiento del consumidor lo cual permite un análisis sobre el proceso de decisión de compra y a la vez permite hacer un seguimiento.