Fundamentos Técnicos del Baloncesto

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Fundamentos Técnicos del Baloncesto by Mind Map: Fundamentos Técnicos del Baloncesto

1. El baloncesto, basquetbol o básquetbol o simplemente básquet,1 es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.

2. Algunos movimientos de jugador de baloncesto se denominan como fundamentales, puesto que hijo sobre los que se basa todo el juego. Según un concepto estricto, los "fundamentos" son solo cuatro: el bote, el pase, el tiro y los movimientos defensivos.

3. PASES

3.1. De pecho: Realizado sacando el balón desde la altura del pecho y llegar al receptor a la misma altura aproximadamente, en una trayectoria casi recta.

3.1.1. New node

3.2. De pecho: Realizado sacando el balón de la altura del pecho y llegar al receptor a la misma altura aproximadamente, en una trayectoria casi recta.

3.3. en el codo: Popularizado por Jason Williams, el jugador golpeado por el balón detrás de la espalda con el codo del lado opuesto de la dirección a la que va a ir el pase.

3.4. Pase de mano a mano: Se realiza cuando se tiene al compañero receptor muy cerca, de manera que recibe la pelota casi de manos del pasador. En el momento del pase, la mano que sirve la pelota, el pequeño impulso para que el otro pueda comprarla.

3.5. Por detrás de la espalda: Como su nombre indica que es un pase efectuado por detrás de la espalda, con la mano contraria al lugar en el que se encuentra el futuro receptor.

4. TIRO A CANASTA

4.1. Bandeja o doble paso: Lanzamiento en carrera, con una sola mano, después de haber dado el máximo de los pasos después de dejar el balón.

4.2. Tiro libre: Lanzamiento de la línea de tiros libres, después de una falta personal o una falta técnica.

4.3. tiro en suspensorio lanzamiento a canasta tras elevarse en el aire, apoyando el balón en una mano mientras se sujeta con la otra, finalizando el lanzamiento con un característico golpe de muñeca.

4.4. anzamiento a canasta tras elevarse en el aire, apoyando el balón en una mano mientras se sujeta con la otra, finalizando el lanzamiento con un característico golpe de muñeca.

5. DEFENSA

5.1. Presión: Es una defensa especial que se realiza cuando el equipo defensor se adelanta a su adversario al campo contrario para el recorrido de su campo El equipo atacante solo tiene 8 segundos para pasar de su campo al del rival), un partido en situaciones finales de un cuarto, un partido o cuando es muy necesario recuperar el balón. Normalmente se aplica a todas las partes de la cancha aunque hay equipos que comienzan la presión en la mitad del campo.

5.2. Defensa individual, también conocida como defensa al hombre o defensa de asignación: Cada jugador marca un oponente en concreto del equipo rival.

5.3. efensa en zonas: Cuando los jugadores no se marcan con un oponente de manera personal, se marcan en la zona esperando a que lleguen los atacantes. Como el equipo pone 5 jugadores en la cancha las zonas posibles se nombran 2-3, 3-2, 1-3-1, 3-1-1, 2-1-2, 1-2-2, indicando la posición de los mismos

5.4. Defensa mixta: Sería una combinación de los dos tipos de defensas expuestas anteriormente

6. GINO CONTRERAS 28.264.661