Clases de Trabajadores en Venezuela. LOTT

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Clases de Trabajadores en Venezuela. LOTT by Mind Map: Clases de Trabajadores en Venezuela. LOTT

1. Trabajadores de Dirección

2. Art 41; Directores, Gerentes, administradores, Jefes de áreas: como personal, relaciones industriales, otros que sustituyan al patrono en en todo o en parte.

3. Trabajadores Independientes

4. Art 36; Son aquello trabajadores que no se encuentran supeditados a patrón alguno

5. Trabajadores Dependientes

6. Art. 35; Es aquella figura laboral que se encuentra en obligación con una persona, ya que el mismo está a disposición de un patrón o jefe a cambio de remuneración, donde queda establecido un contrato.

7. Art. 37; Se manifiestan en relación a los trabajadores se encuentran en una linea cercana al patrono para la toma de decisiones y fungen como sus representantes.

8. Trabajadores de Inspección y vigilancia

9. Art. 38; Manifestado en los trabajadores que tienen la fiscalización y también la custodia, resguardo y seguridad de bienes materiales y personales de los trabajadores

10. Patrono

11. Art, 40

12. La Tercerización

13. Art 47 y 48; Nuestras leyes no contempla esta denominación, sin embargo se conoce como subcontratación, se refiere así, a un convenio de formas entre personas jurídicas con el propósito de prestar un servicio determinado. No existe entonces, criterios para contemplar tal acepción, se manifiesta en el entendido como aquellas organizaciones que no tienes actividades concetadas mas alla de la labor requerida que en contraprestacion se le remunera

14. Modalidades Especiales

15. Art.204; En virtud de dar derechos a todos, estos trabajadores se regirán por leyes especiales para no privarlos del mismo. Se pueden nombrar; los trabajadores residenciales, trabajadores para el hogar, deportistas, agrícolas, otros.

16. Trabajador por Honorarios Profesionales

17. Art. 7; Este trabajador no contempla horario alguno, sin embargo tiene su derecho en la LOTT, Ya que debe asumir responsabilidades en la prestación de un servicio, por el cual recibirá un pago.

18. Trabajadores por Honorarios Profesionales

19. Art. 7, Esta figura tiene libertad de horario, Pero son sujetos de Derecho, según lo dispone la LOTT, Solo debe asumir y comprometerse a cumplir responsabilidades en la prestación de un servicio estipulado por el que lo requiera.

20. Enso Hernández - Mapa Mental

21. Derecho del Trabajo y la Seguridad Social. 2018/A

22. Profesora; Hilmari García