¿Cuáles son las diferencias y ventajas entre software libre y de código cerrado?

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
¿Cuáles son las diferencias y ventajas entre software libre y de código cerrado? by Mind Map: ¿Cuáles son las diferencias y ventajas entre software libre y de código cerrado?

1. Software libre.

1.1. El software libre suele estar disponible gratuitamente, o al precio de costo de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así, por lo tanto no hay que asociar software libre a "software gratuito"

1.1.1. https://www.ecured.cu/Software_libre

1.2. De acuerdo con tal definición, el software es "libre" si garantiza las siguientes libertades Usar el programa, con cualquier propósito. Estudiar cómo funciona el programa y modificarlo, adaptándolo a tus necesidades. Distribuir copias del programa, con lo cual puedes ayudar a tu prójimo. Mejorar el programa y hacer públicas esas mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie.

1.2.1. ¿Qué es el software libre? - Proyecto GNU - Free Software Foundation

1.3. El software libre es todo programa informático cuyo código fuente puede ser estudiado, modificado, y utilizado libremente con cualquier fin y redistribuido con o sin cambios o mejoras.

1.3.1. Software libre - Wikipedia, la enciclopedia libre

2. Código cerrado.

2.1. En informática un programa es de código cerrado cuando el código fuente no se encuentra disponible para la utilización de cualquier usuario, es decir, no es de dominio público. Se llama así en contraposición al código abierto. www.cavsi.com/preguntasrespuestas/que-es-software-de-codigo-cerrado/

2.2. El software no libre generalmente utiliza un código cerrado para proteger su secreto industrial y evitar así la divulgación fraudulenta que podría ser constituyente de delito en algunos países.Qué es el Código Cerrado | SoftDoit

2.3. En informática un programa es de código cerrado cuando el código fuente no se encuentra disponible para cualquier usuario, es decir no se hace público. Se le llama así en contraposición al código abierto.

2.3.1. https://es.wikipedia.org/wiki/Código_cerrado