Auxilia en la segmentación de mercados

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Auxilia en la segmentación de mercados by Mind Map: Auxilia en la segmentación de mercados

1. Segmentación de mercado y sus variables

1.1. Todos los productos tienen un mercado que los demanda; la segmentación de mercado es la práctica de dividir aún más el mercado en grupos más pequeños para que el departamento de comercialización de una organización pueda apuntar a los grupos más eficaces.

2. Estrategias de marketing para segmentar

2.1. Las empresas que se decantan por este tipo de estrategia diseñan diferentes acciones de marketing, cada una de ellas dirigidas a un segmento concreto de la población. Es una de las estrategias más ventajosas, pues existen diferentes grupos de consumidores. Sin embargo, como contra está el gasto adicional que supone tener que establecer diferentes métodos de venta para cada grupo.

3. Segmentación A priori y segmentación optima

3.1. Segmentar un mercado significa establecer grupos de personas, definidos según algún tipo de criterio, que muestran unas determinadas actitudes y comportamientos en relación al consumo de algún artículo

4. Fases del proceso de la segmentación de mercados

4.1. 1. Selección

4.2. 2. Delimitación

4.3. 3. Categorías descriptivas

4.4. 4. Análisis de segmentos

4.5. 5. Selección de mercados meta

4.6. 6. Diseño e implementación

5. Creación de nuevos productos innovadores

5.1. Los nuevos productos son indispensables para el crecimiento. Hoy, más que nunca, escuchamos la frase: “innovar o morir”, por lo tanto, dependiendo de los objetivos de empresa se decide la estrategia de orientarse a la innovación en el desarrollo de nuevos productos.

6. Método BELSON

6.1. Este método pretende dividir la muestra en 2 segmentos, siendo n el número de variables explicativas, el número de variables explicativas es 2: el sexo y la edad.

7. Mezcla de mercadotecnia en la segmentación

7.1. Forma parte de un nivel táctico de la mercadotecnia, en el cual, las estrategias se transforman en programas concretos para que una empresa pueda llegar al mercado con un producto satisfactor de necesidades y/o deseos

8. Mercado meta, ¿Cómo elegirlo?

8.1. Definir el mercado meta al que se enfoca nuestro producto o servicio debe ser el primer paso que cualquier empresa debe seguir para poder hacer un estudio de mercado o al hacer un análisis mercadológico de la empresa.