La lengua como base socializadora.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
La lengua como base socializadora. by Mind Map: La lengua como base socializadora.

1. El lenguaje no pudo haber nacido como hecho social mas que el día en que el cerebro humano se encontró suficientemente para desarrollarlo y utilizarlo Psicológicamente hablando un acto lingüístico primordial consiste en dar al signo un valor simbólico. Esto se conoce como la naturaleza del signo.

1.1. La lingüística es el estudio científico de la lengua. Como tal, se ocupa de descubrir y entender la naturaleza y las leyes que gobiernan el lenguaje. La lingüística se divide en dos tipos: Lingüística teórica: Lingüística aplicada

2. Sociolingüística Estudia la influencia de la sociedad en el lenguaje, también estudia las acciones y reacciones en un contexto determinado tomando en cuenta: las edades, educación ubicación geográfica, económica, organización política, aspectos históricos y étnicos.

2.1. El lenguaje le sirve al hombre para comunicarse y por este echo el lenguaje cumple una función social la cual es muy importante, ya que sino nos comunicamos no podemos socializar pues resulta que comunicarnos es base para ello, imaginar un ser que sea incapaz de comunicarse seria pensar en un ser solitario, alejado de cualquier grupo de personas, algo que sin duda iría en contra de la naturaleza humana la cual busca compañía para así no sentir la soledad física y hasta mental que para algunas personas resultaría inaguantable, por esa naturaleza de buscar compañía es que el lenguaje cumple esta función que facilita la socialización entre los seres humanos y así ser aceptados en uno y hasta en varios grupos sociales, ya que estos son parte fundamental en el normal desarrollo de la vida de todos los seres humanos.

3. Capacidad al servicio de la comunicación (actividad entre dos o más sujetos). Parte del lenguaje es heredado (el cerebro y el aparato fónico) y parte la adquirimos del entorno psicosociocultural.

4. El lenguaje cumple una importante y relevante función social que se ha manifestado a lo largo de la evolución humana ya que como se dijo anteriormente el lenguaje mejora a medida que el ser humano evoluciona y ha perfeccionado esa función social que hoy en día permite que las personas socialicen y se conozcan, el lenguaje es universal, ayuda a que los seres humanos se entiendan y comprendan entre si y sean capaces de comunicarse entre ellos ideas, pensamientos, conocimientos, e información.

5. Entre la variedad de lenguajes existentes el mas importante es el lenguaje auditivo llamado también lenguaje articulado o hablado este va acompañado del lenguaje visual En algunos pueblos salvajes usaban al mismo tiempo el lenguaje por gestos y el lenguaje auditivo

6. NIVELES DE ESTUDIO DE LA LINGUISTICA Desde el punto de vista de la lengua como sistema, los niveles de indagación y formalización lingüísticas que convencionalmente se distinguen son: Nivel fonético-fonológico que comprende: Fonología Fonética Niveles morfológico y sintáctico que comprende: Morfología: Sintaxis