Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Modelado de Negocios by Mind Map: Modelado de Negocios

1. ESTÁNDARES DE BPM

1.1. La definición de los estándares y el desarrollo de las implementaciones que hacen uso de los mismos, un aspecto imprescindible para la interoperabilidad de los productos y los proveedores de la amortización y la evolución de los desarrollos realizados.

2. EVOLUCIÓN A LA SITUACIÓN ACTUAL

2.1. La publicación de otros estándares y la maduración del middleware8 y los servicios web plug & play9 permitieron incrementar el grado de integración, la reusabilidad y la aceptación por parte de las empresas.

3. Gestión de procesos de negocios BPM, TICs y crecimiento empresarial.

3.1. BENEFICIOS Y VENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA BPM

3.1.1. La tecnología BPM permite a las empresas el crecimiento empresarial a partir de la habilidad en la modalidad, la administración y la optimización de los procesos de negocio, el aumento signifi cativo las ganancias o beneficios representados

3.1.1.1. ventajas

3.1.1.1.1. Mayor retorno sobre las inversiones realizadas en tecnología e información. Mayor sensibilidad a las demandas del mercado a un menor costo. Integración de personas, procesos y tecnología. Agilidad y fl exibilidad en la gestión de los procesos empresariales.

3.2. FUNCIONALIDADES DE TECNOLOGÍA BPM

3.2.1. Permite el modelado de procesos online y offline. Controla y optimiza procesos empresariales con alta exigencia de personas y sistemas. Permite la gestión de portales y contenidos empresariales.

4. CONCEPTO DE BPM (GESTIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO)

4.1. El Business Process Management (BPM) se concentra en la administración de los procesos de negocio.

4.2. La tecnología BPM es considerada como la evolución de los workfl ow y dentro de sus características se pueden contemplar las siguientes:

4.2.1. Reglas de negocio robustas y flexibles a través de motores de reglas de negocio. Arquitectura basada en web. Seguridad y autenticación de usuarios (LDAP u otros sistemas). Asignación de actividades por “roles” y dinámica. Gestión de timers dinámicos.

5. ANTECEDENTES

5.1. Las tendencias de los mercados cambian en pocos días y no se limitan a una región geográfica, sino que ocurre en todo el mundo.

5.2. tener en cuenta los siguientes elementos:

5.2.1. Un significado no sólo para concebir nuevos procesos, sino también para ponerlos realmente en práctica. Un método sistemático que analice el impacto de los procesos de negocio y una manera muy confiable de introducir los nuevos diseños de procesos. La transformación del cambio organizacional desde un arte impreciso, con salidas impredecibles, hacia la disciplina de la ingeniería.

6. CONCLUSIÓN

6.1. La implantación de tecnologías de gestión de procesos de negocios en las empresas está promoviendo un cambio cultural, por cuanto la información es compartida entre todos los empleados y la apropiación alrededor de la misma genera nuevo conocimiento. Este, por su parte, se ve reflejado en las mejores prácticas y en el desarrollo, ejecución y colaboración frente a actividades y procesos futuros. Las nuevas tecnologías de gestión se han introducido en las empresas no solo como una herramienta para la solución de problemas con empleados, proveedores o clientes, sino que han fomentado un ambiente de colaboración entre todos los actores, al compartir soluciones, mejoramiento continuo en tiempo real, así como mayor y mejor atención tanto a clientes internos como externos.