Origen del Hombre.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Origen del Hombre. by Mind Map: Origen del Hombre.

1. Homo Sapiens:

1.1. Era la ultima especie mas evolucionada de los hominidos. Los primates mas antiguos datan de aproximadamente de 40 millones de años.

1.2. El Homo sapiens sapiens es el nombre científico del hombre moderno, siendo una subespecie de Homo sapiens.

2. Australopithecus:

2.1. Los primeros homínidos pertenecían al género Australopithecus y se diferenciaban de los demás primates por cuenta de su postura erguida, locomoción bípeda y una arcada más cercana a la actual especie humana.

2.2. Las principales características de este grupo eran: la postura erguida, la locomoción bípede, la dentición primitiva y la mandíbula más semejante a la de la especie humana.

3. Homo Habilis:

3.1. En la actualidad, con el estudio de los fósiles, la más aceptada es considerarlo como el Australopithecus, y habilis Australopithecus. Primer homínido del género Homo. Vivió alrededor de 2,2 millones a 780 mil años atrás. Fabrica instrumentos simples de piedra, construía cabañas y, probablemente, ente, desarrolló, un lenguaje rudimentario.

4. Homo Erectus:

4.1. escendiente de Homo habilis vivió entre 1,8 millones de años y 300.000 años atrás. Salió de África, alcanzando Europa, Asia y Oceanía. Fabrica instrumentos de piedra más complejos y cubría el cuerpo con pieles de animales. Vivía en grupos de veinte a treinta miembros y utilizaba un lenguaje más sofisticado. Fue el descubridor del fuego.

4.2. Esta especie tiene un cerebro dos veces mayor que el de un chimpancé. Fue a partir de ella que se inició la convivencia social, pues ellos acabaron juntando en grupos para sobrevivir.

5. Homo Ergaster:

5.1. Sería una sub-especie H. erectus habría emigrado a Europa y partes de Asia, lo que llevó a varias líneas, uno de los Homo neanderthalensis.

6. Homo neanderthalensis:

6.1. Conocido por neandertales, el cuerpo se había adaptado al frío, no barbilla, frente baja, se inclinó piernas y los cerebros más grandes que las de los seres humanos actuales. Descendiente probable de Homo erectus, vivió alrededor de 200.000 a 30.000 años. Habilidoso, creó muchas herramientas y fabricaba armas y abrigos con huesos de animales. Enterraba a los muertos en las cuevas, con flores y objetos.