BIMA

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
BIMA by Mind Map: BIMA

1. BEMEFICIANTES

1.1. Estudiantes que cursan grados noveno, decimo y once.

1.2. Egresados que aun no tienen clara su eleccción

2. RAZONES POS LAS CUALES DEBES ESTUDIAR UNA CARRRERA

2.1. Podras acceseder a mejores oportunidades de empleo

2.2. Te expondra a gente con diversas maneras de pensar

2.3. Tendras otra manera de ver las cosas

2.4. Te capacitaras para trabajr en lo que te gusta

3. PROYECTO

3.1. Lo que ofecemos a la comunidad de estudiantes de grados superiores de Bachiller es una oportunidad de busqueda de univesidades y carreras con base a las capacidades de cada uno y su accesibilidad monetaria.

3.1.1. Project specifications

3.1.2. End User requirements

3.1.3. Action points sign-off

3.2. La APP

3.2.1. Perfil del estudiante segun la carrera a escoger

3.2.2. Diferentes opciones de facultades y programas de estudio

3.2.3. Link de las carreras o programas universitarios en cada una de las univerisdades escogidas

3.3. Es una App que pretende ayudar al estudiante y darle la información que es requerida para que este tenga una buena elección de carrera y universidad donde estudiará está.

3.3.1. Top Priorities

3.3.2. Medium Priorities

3.3.3. Low Priorities

3.4. Esta es una decisión difícil y de mucho cuidado ya que es la preparación de una persona para entrar al mundo laboral.

3.4.1. Top Priorities

3.4.2. Medium Priorities

3.4.3. Low Priorities

4. ERRORES COMUNES A LA HORA DE HACER LA ELECCION DE CARRERA

4.1. Elegir sin suficiente información: La información es la base para tomar cualquier decisión. En cambio, muchos estudiantes deciden qué estudiar con escasa información sobre la carrera que les atrae. Desconocen su contenido, sus posibles salidas laborales o cómo está enfocada en la universidad que han elegido. En muchos casos, deciden en base a rumores, ideas extendidas o prejuicios que poco tienen que ver con la realidad.

4.1.1. Materials

4.1.2. Personnel

4.1.3. Services

4.1.4. Duration

4.2. Estudiar por estudiar: Algunos estudiantes estudian por estudiar, porque algo hay que hacer, sin saber qué quieren hacer realmente y, por tanto, sin estar motivados. Cuando esto sucede se tienen todas las papeletas para abandonar la carrera ante el primer obstáculo

4.3. No valorar todas las alternativas posibles: Imagina este caso. Ana es una estudiante de 2º de Bachillerato, dice que quiere estudiar Magisterio y cuando le preguntas el motivo no te contesta que es porque le encante enseñar. Comenta que tuvo un profesor que siempre admiró y que como no hay otra carrera que le atraiga… ¿Qué piensas? ¿Ana está decidiendo de manera sensata? No queremos decir que no deba estudiar Magisterio, pero seguramente debería pensar más en todas las alternativas que tiene a su alcance e informarse a fondo sobre los estudios que le interesan. Es sencillo, con más información, habrá un momento en el que aumentarán las dudas, pero también una vez que se tome una decisión sabremos que no estamos eligiendo porque desconocíamos todas nuestras alternativas.

4.4. Elegir lo que dicen o hacen los demás: Está bien escuchar las opiniones de los padres, colegas, educadores…. Es una decisión muy importante y toda la gente que te rodea quiere ayudarte. Escucha, pero deja claro que la decisión de escoger te toca a ti, por lo que al final lo más imparte tiene que ser lo que tú piensas y no las opiniones de los demás. También son muchos los estudiantes que cuando no tienen una idea clara de lo que quieren hacer se matriculan en los mismos estudios que algún amigo. Y ya te puedes imaginar, también tienen grandes probabilidades de fracasar.

4.5. Elegir lo "facil": Te sorprendería la gente que dice “yo quiero estudiar una carrera sin dificultad, que no me cueste mucho sacarla y en una universidad que me quede cerca de casa”, para no complicarse la vida, y evitar los madrugones. No estamos diciendo que la gente que elija una carrera fácil o en una universidad cerca de casa vaya a fracasar, pero si el motivo por el que hace su elección es la facilidad y la comodidad, tiene grandes probabilidades de darse cuenta más adelante que no era la decisión más adecuada.

4.6. Guiarse solo por las salidas que tienes la carrera: Las salidas laborales son uno de los muchos factores que tienes que tener en cuenta, pero en ningún caso es el único. ¿De qué le vale a alguien estudiar Administración y Dirección de Empresas porque tenga muchas salidas si en realidad odia todo lo relacionado con los números? Hay que tener en cuentan que los estudios te gusten y encajen con tu personalidad y cualidades. Se suele decir que ninguna decisión importante debería hacerse sin el corazón. Si no quieres equivocarte usa tu cabeza, pero sin olvidar lo que sientes.

4.7. Decidir con prisas, sin dedicarle el tiempo necesario: Tomar buenas decisiones implica dedicación y tiempo. Necesitas pararte a pensar y valorar las diferentes alternativas posibles para elegir la mejor para ti. En cambio, muchos estudiantes esperan a decidir todo en el último minuto, una vez que tienen en sus manos la nota de Selectividad. Decidir así implica grandes riesgos. No se trata de estudiar lo que tu nota de Selectividad te permita, pues seguramente escojas una carrera y una universidad sobre las que sepas muy poco. Y como ya apuntamos, la falta de información es una de los primeros errores que se cometen a la hora de elegir.

4.8. Ceder a las presiones de padres

4.9. Seguir a lo amigos

4.10. Dejarse llevar por las modas