Áreas Naturales

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Áreas Naturales by Mind Map: Áreas Naturales

1. DECLARACIÓN DE ÁREAS NATURALES

1.1. Clasificación

1.1.1. Registro de Establecimiento

1.1.1.1. Art.12.Deberá inscribirse en el correspondiente Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas a petición del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, lo cual no Causará ningún derecho.

1.1.2. Registro Interno y su objeto

1.1.2.1. Art.13.El Ministerio llevará un registro de Áreas Naturales Protegidas, en lo sucesivo denominado el "Registro".

1.1.3. Categorías de Manejo

1.1.3.1. Art.14.Dentro del proceso de formulación de los planes de manejo de las áres naturales protegidas, se asignarámla respectiva categoría con base al cumplimiento de los objetos de las mismas y de acuerdo a la siguiente clasificación.

1.1.4. Reserva Natural

1.1.4.1. Son áreas terrestres o marinas que poseen algún ecosistema, característica biológica o geológica o especies destacadas en función de criterios de singularidad,representatividad o rareza, destinadas principalmente a actividad de conservación, investigación, educación y monitoreo del Área.

2. LUGARES DECLARADOS COMO ÁREAS NATURALES

2.1. San Antonio Silva S.M

2.2. La Ortega S.M

2.3. La Morita S.M

2.4. La Ermita S.M

2.5. San Juan Mercedes Silva S.M

2.6. Hacienda Casamota y la Pezota S.M

2.7. San Carlos S.M

3. Umaña Alvarenga, Kimberly Isabel SMIS053818 . Guzmán Pérez, Carlos Balmore SMIS541318. Argueta Mendoza, Fernando Alberto SMIS098018.

4. Áreas Naturales Privadas y de Entidades Autónomas

4.1. Art.11.Los particulares, las municipalidades y las entidades autónomas podrán solicitar que inmuebles de su propiedad se establezcan como Áreas Naturales Protegidas o se adhieran a una ya establecida, cuando reúnan las siguientes condiciones.

4.1.1. a) Que contengan ecosistemas no afectados significativamente por la actividad humana, diversidad biológica significativa o aparte beneficios ambienteales a una comunidad municipal.

4.1.2. b) Contar con un dictamen técnico de los valores naturales del Área y las aptitudes de la misma.

4.1.3. c) Que cumplan con lo establecido en esta Ley, su Reglamento y el convenio que para tal efecto se suscriba entre el Ministerio y el interesado.

4.2. Las áreas naturales privadas, municipales y de entidades autónomas que se establezcan como protegidas, previa calificación del Ministerio, serán manejadas por sus propietarios de acuerdo a la normativa correspondiente, manteniendo su derecho de propiedad y la libre disposicion de los ingresos y beneficios que genera el área.