Marco teórico

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Marco teórico by Mind Map: Marco teórico

1. El diseño teórico no es solo hacer una revisión de lo que se ha hecho antes con títulos semejantes, sino también de forma real y profunda en la actividad científica con el fin de encontrar el sentido de la investigación que se quiere hacer .

1.1. Por una parte, permite ubicar el tema objeto de investigación dentro del conjunto de las teorías existentes.

1.2. Por otro lado, el marco teórico es una descripción más detallada de cada uno de los elementos de la teoría.

2. Marco de referencia: La observación, descripción y explicación de la realidad a investigarse debe ubicar en la perspectiva de lineamiento de carácter teórico.

3. Marco Conceptual: El investigador define y delimita según su criterio y de acuerdo a su marco teórico conceptos involucrados en las variables de investigación.

4. El marco teórico supone una identificación de fuentes primarias y secundarias sobre las cuales se podrá investigar y diseñar la investigación propuesta

5. Etapas que comprenden la elaboración del marco teórico: 1) La revisión de la literatura correspondiente y 2) La adopción de una teoría o desarrollo de una perspectiva teórica; ambas etapas serán tratadas a continuación.

5.1. 1.- Consiste en detectar, obtener y consultar la bibliografía y otros materiales que pueden ser útiles para los propósitos del estudio.

5.2. 2.-Esta etapa se realiza cuando ya se tiene una buena revisión de la literatura y sistematización de ella.