CLASIFICACIÓN DE VIRUS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
CLASIFICACIÓN DE VIRUS by Mind Map: CLASIFICACIÓN DE VIRUS

1. DOMINIOS COMERCIALES Web (dominio para nuevos negocios) Cada vez vemos más el .web como terminal de webs orientadas a realizar nuevos negocios por internet. shop (dominio para páginas de compras) Del término “comprar” en inglés, este dominio como su nombre lo sugiere es el más usado para webs de ventas de artículos y servicios por internet hotel (dominio usado para hoteles) Para este dominio no necesitamos mucha explicación, su nombre es especial y conciso para el sector hotelero de internet. .app(dominio para aplicaciones de teléfonos inteligentes) Hace 2 años las aplicaciones empezaron a tomar por asalto el mundo de los dispositivos móviles, hoy la presencia de las aplicaciones es fundamental en internet y este es el dominio ideal. .store (dominio para páginas de compras) Así como el dominio .shop, este dominio que se traduce como “tienda”. Así que todos los que desean poner una tienda en línea que mejor que usar este dominio muy explícito. .online(dominio para páginas de servicios en línea) El término online (en línea), es un término nativo de internet. Hoy tener todo “en línea” en internet es fundamental, así que la demanda de este tipo de dominio. .music (dominio para páginas musicales) La música tiene su propio dominio, que mejor uno que tenga el término “música”. Dominio ideal para páginas musicales y similares. .blog (dominio para blogs y bloggers) Hoy todos los que se respetan en internet tienen un blog, y que mejor que tenerlo con un dominio que especifique que se trata de un blog. .email (dominio para correo electrónico) Este dominio cierra nuestra lista de los dominios más solicitados en internet. Se usa para temas referentes al correo electrónico o e-mail (como su nombre lo dice).

2. Algunas de las extensiones más conocidas podrían ser: .avi, .exe, .mp3, .wmv, .wav, .ra, .jpg, .gif, .pdf, .mpeg, .mov, .rar, .zip, .doc, .docx, .iso, .bin, .nrg, .pps, etc. Estaextensión nos puede servir para indicarle al sistema con que aplicación abrir cada tipo de archivo.

3. org: inicialmente previsto para organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones y fundaciones. info: esta terminación de dominio por regla general es utilizada por sitios web cuyo principal cometido es la difusión o publicación de contenidos informativos. edu: los dominios con esta terminación son utilizados para fines educativos.

4. DOMINIOS EN INTERNET El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar • Dominios ccTLD asignados. • Ejemplos de nombres de dominio de nivel superior. • Nombres de dominio internacionalizado. • IANA. • ICANN y la asignación oficial. • INTERNIC. • LACNIC. • LACTLD.

5. TIPOS DE VIRUS Gusanos Tiene la capacidad para multiplicarse en el sistema, por lo que tu ordenador podría enviar cientos o miles de copias de sí mismo, creando un efecto devastador a gran escala, adivierte Payán. Troyano Se trata de un tipo de programa que, al ejecutarlo, le brinda a un atacante acceso remoto al equipo infectado. Denegación de servicio Consiste en un ataque a un sistema de ordenadores o de red que causa que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos. Phishing El representante de Innovatech refiere que se trata de una modalidad de ataque a través de un email. “Los hackers son capaces de adaptarse a la persona y/o al negocio para convencer de hacer clic en links o para ingresar datos confidenciales que terminarán por instalar un código malicioso en el ordenador”, asegura Prado.

6. DOMINIOS NO COMERCIALES

7. DOMINIOS POR PAIS .ac .ad .ae .af .ag .ai .al .am .an .ao

8. EXTENSIONES DE ARCHIVO