Create your own awesome maps

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account?
Log In

Medicina Natural by Mind Map: Medicina
Natural
0.0 stars - reviews range from 0 to 5

Medicina Natural

Que es?

Es la busqueda de la sanacion basada en tres principos principales:

1°Aprovechar la tendencia natural del organismo a buscar el equilibrio.

2°Promover la salud a través de la higiene, nutrición sana, ejercicio, costumbres saludable.

3.-Utilizar remedios de origen natural de baja intensidad Iatrogénica (efectos secundarios), que actúan sobre el organismo como suaves estímulos

Salud y Enfermedad "No hay enfermedades solo enfermos" Hipocrates

Desde el punto de vista de la Medicina Natural, la Salud es el equilibrio orgánico y funcional del cuerpo.

La enfermedad es meramente la falta de equilibrio organico y al no estar funcional sobreviene la falta de salud o enfermedad.

Y el organismo esta expuesto a una serie de agentes patógenos desde microbianos, hasta ambientales.

Diferencias entre:

Medicina Natural

Todo síntoma representa una actividad defensiva y salvadora del organismo.

Existe también una salud espiritual que afecta al organismo.

Procura restablecer la salud y equilibrar el organismo para que se auto defienda.

Combate la raíz del problema no los signos externos

Busca la higiene y limpieza del organismo.

Medicina Medicamentosa

Todo sintoma es signo de enfermedad y debe ser suprimido.

Toda enfermedad viene de un ataque microbiano.

Busca medidas radicales como introducción de sustancias químicas al organismo o radicales como cirugías.

Procura quitar los dolores y síntomas de la enfermedad.

Procura quitar los dolores y síntomas de la enfermedad.

Terapias Alternativas

Entre otras complementarias (Homeopatía, Flores Bach, Acupuntura, Mesoterapia, Gemoterapia, Magnetoterapia, Músico terapia, etc.)

Naturismo.- Es la aplicación de varias terapias combinadas:

Alimentación (dieto terapia o Nutrición), Constituye la función fundamental del proceso vital. Debemos proporcionar a nuestro organismo de los materiales necesarios para su mantenimiento, desarrollo y regeneración. Por lo tanto la nutrición es la correcta selección de los alimentos que nuestro organismo requiere, de acuerdo a nuestra edad, actividad física y predisposición genética.

Plantas medicinales (fitoterapia, Hebolarea), Las Plantas son los laboratorios donde se procesan las sustancias y minerales de la tierra y del agua, además que sirven de alimento, existen plantas que se utilizan completas o en partes que se utilizan como remedios a algunos padecimientos, ya sea como infusiones, Tes, cataplasmas, extractos o tinturas etc. Siendo esta practica de medicina desde que el hombre ha habitado en la tierra. Dando sus beneficios calmantes, disolventes, purificadores, estimulantes, que favorecen el equilibrio corporal.

Agua (hidroterapia, balneoterapia), “El agua es fuente de vida” Refrán popular.. Partiendo de la premisa que el cuerpo esta formado por un 80% de agua, podemos decir que el agua, como fuente sanadora tiene amplias cualidades, desintoxica, limpia, vitaliza, equilibra el calor del cuerpo, hidrata. Usado como baños, inmersiones, bebiéndola, o simplemente al observarla en su forma natural (cascada, mar, río etc.) es relajante.

Sol (helioterapia), La exposición al sol es una practica que debe ejercitarse diariamente buscando la purificación, vitalizacion y estimulo de la eliminación pues el calor nos hace transpirar y así desintoxicamos nuestro cuerpo. Además de proporcionamos calor y energía.

Tierra (geoterapia), La tierra es la fuente de muchos materiales de vida, plantas, minerales, energía etc. Por lo tanto la tierra nos ofrece propiedades salutíferas de mayor importancia cuando se usa interna como externamente. Es purificador, desinflamatorio, absorbente, calmante, revitalizador, y cicatrizante. Se puede ingerir pequeñas cantidades de arcilla o utilizarse como cataplasmas de barro.

Hoy en día la medicina naturista ha pasado a constituir lo que denominamos en conjunto como terapias complementarias o medicina integrativa.