MODELO SAMR: Descubriendo los seres vivos con tecnología.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
MODELO SAMR: Descubriendo los seres vivos con tecnología. by Mind Map: MODELO SAMR:  Descubriendo los seres  vivos con tecnología.

1. SUSTITUIR: Las TIC actúan como herramienta sustituta directa, sin cambio funcional. El docente proyecta videos tomados de youtube sobre animales y plantas acuáticos. Recuperado de hábitats: animales terrestres y animales acuáticos y Plantas terrestres y acuáticas. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=iedH56Dp6tw Y el vídeo Clasificación de los animales según su alimentación. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=_4ChxCVirIQ

2. AUMENTAR: Las TIC actúan como herramienta sustituta directa, pero con mejora funcional. Se proyecta el vídeo: Las mejores mascotas para niños. Recuperado de youtube, Las mejores mascotas para niños. Los estudiantes toman notas de clase en Evernote y anotan: ¿Qué tipo de cuidados requieren los animales de compañía de ambientes terrestres o acuáticos? Escriben dos cuidados para cada animal. ¿Cuáles características tienen las plantas y los animales que viven en el agua y los que viven fuera de ella? En subgrupos se realiza un cuadro comparativo en Evernote, con las características que permiten a los seres vivos desarrollarse en medios acuáticos y terrestres. Se socializan los trabajos.

3. MODIFICAR: Las TIC permiten rediseñar las actividades de aprendizaje. Se realiza un recorrido por el centro educativo para que el estudiantado observe y registre en vídeo con sus dispositivos móviles: ¿cómo las plantas y animales utilizan la luz solar, el agua, el suelo entre otros, para su sobrevivencia? Se forman subgrupos, para que compartan los datos registrados. Se seleccionan los datos que consideren relevantes para comunicarlos por medio de recursos tecnológicos. En este caso realizan una Infografía con la aplicación Canva.

4. REDEFINIR: Las TIC permiten crear nuevas actividades de aprendizaje, antes inconcebibles. El grupo se divide en 4 subgrupos para crear un vídeo documental, utilizando la app iMovie, en sus celulares, Cada subgrupo tendrá un tema: Grupo 1: animales acuáticos y animales terrestres. Grupo 2: plantas acuáticas y plantas terrestres. Grupo 3: animales herbívoros y carnívoros. Grupo 4: animales insectívoros y omnívoros. al finalizar cada subgrupo su trabajo, se realiza un vídeo final con la ayuda del Docente.