Principios Deberes y Prohibiciones Eticas

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Principios Deberes y Prohibiciones Eticas by Mind Map: Principios Deberes y Prohibiciones Eticas

1. Principios éticos

1.1. Supremacía Del Interés Publico: Actuar tomando en consideración que el interés publico este sobre el interés privado.

1.2. Imparcialidad: Actuar objetivamente siendo un persona firme.

1.3. Transparencia: Actuar de manera accesible para que toda persona natural o jurídica pueda conocer las actuaciones del servicio publico.

1.4. no discriminación: Atender a todas las personas sin importar la nacionalidad, color, raza, sexo, región, ideología entre otros.

1.5. Disciplina: Cumplir las normas administrativas tal y como se establecen.

2. Deberes éticos

2.1. Conocer las normas aplicables con razón de cargos: Ser conocedor de las disposiciones legales y reglamentares.

2.2. Cumplimiento: Cumplir con responsabilidad los deberes y obligaciones.

2.3. Eficiencia: Saber usar adecuadamente los recursos para cumplir las funciones que les corresponden.

2.4. No Descriminacion: No discriminar a las personas por su raza, color, genero, religión, ideología o estatus económico.

2.5. Denuncia: El funcionario que pueda denunciar a las autoridades competentes por cualquier acto corruptos o abuso de poder entre otros.

3. Prohibiciones éticas

3.1. Alterar Documentos Oficiales: El funcionario no debe aceptar ningún tipo de soborno sin importar la cantidad de dinero que le ofrezcan.

3.2. Redactar sin motivo legal los transmites o presentación de servicios administrativos: El funcionario deberá mostrar una constancia aprobada por la Ley del porque el traspaso del servicio de administración.

3.3. Solicitar o aceptar directamente o interpola personas regalos u otro tipo de regalías.

4. Caso de Principio Ético

4.1. En el ámbito educativo, los alumnos deberán asistir a la totalidad de sus clases en el plantel educativo y deberán responder por sus inasistencias debidamente mediante un justificativo firmado por sus representantes.

5. Caso de Deberes Éticos

5.1. Un juez es imparcial cuando «no tiene ningún interés en el objeto El proceso ni en el resultado de la sentencia» .3 Como criterio de justicia, la imparcialidad es la imparcialidad de los jueces, las influencias de sesgos, los prejuicios O Tratos diferenciados por razones inapropiadas.

6. Caso de Prohibición ética

6.1. Un caso que se puede mencionar es en caso de los sobornos, que dice que un funcionario como un Policía, un Abogado no pueden agarrar ningún tipo de soborno porque seria penalizado por la Ley.