¿MUERTE PARA EL QUE PIENSE DIFERENTE?

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
¿MUERTE PARA EL QUE PIENSE DIFERENTE? by Mind Map: ¿MUERTE PARA EL QUE PIENSE DIFERENTE?

1. En donde "matador" rectifica y pidió disculpas públicas por permitir que su equipo de trabajo que maneja sus redes sociales compartiera el video.

2. "Hoy me tocó disculparme con el senador de los Crocs por un video infame que compartió mi equipo en Facebook. No todo vale y compartir idioteces menos. “Hacen daño los compañeros que no cuidan las comunicaciones” matador, 29 mar. 2018

3. AL PARECER ASÍ PIENSAN MUCHAS PERSONAS, POR LO GENERAL QUIENES TIENEN MUCHO PODER EN COLOMBIA Y VEN AMENAZADA SU CÓMODA POSICIÓN

4. El caricaturista Julio Cesar González conocido como Matador inició este martes 3 de abril del 2018, con un anuncio en su cuenta de Twitter donde indica que tras haber recibido amenazas de muerte se retirará de las redes

5. las palabras textuales de "matador" en su cuenta de Twitter fueron:

5.1. "Amigos, ante las amenazas de muerte de algunos seguidores del uribismo y del @CeDemocratico, he decidido no volver a publicar nada en mis redes sociales. Si quieren venir por mí, no tengo escoltas ni nada...tengo un lápiz y mi cerebro. A la gente que me sigue, un abrazote."

6. Según el diario El Tiempo, esto surge luego de que una jueza negara la tutela que impuso José Luis Reyes Villamizar, quien es simpatizante de Centro Democrático, contra Matador por el dibujo que publicó el pasado 24 de marzo titulado ‘Duque reflexiona’.

6.1. El dibujo muestra una frase: "Ay no, soy el único Uribista que no está cochino"

6.1.1. Los argumentos que utilizó Reyes Villamizar fueron que: “la caricatura viola sus derechos al buen nombre, a la libertad de conciencia y a la libertad de elegir, además de considerarla ofensiva.”

6.2. Ariel Ortega Martínez es el acusado de amenazar al caricaturista. Según sus redes sociales (que fueron eliminadas momentos después de la denuncia) el hombre aseguraba que reside en la ciudad de Cali, es abogado y trabaja como agente de viajes.

6.2.1. las palabras textuales de su publicación fueron: "matador es un canalla, q falta nos hace Castaño para callarlo"

6.2.2. También amenazó a Daniel Samper diciendo: “Bobo mal nacido, vive insultando y cuando le dicen la verdad en esa jeta llora como una nena. ¡Que falta hacen las AUC para callar a este sapo!”.

7. el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció en el Twitter del ministerio que la Policía se encuentra haciendo las investigaciones sobre las amenazas en contra del caricaturista.

7.1. "He ordenado a @PoliciaColombia investigar amenazas de muerte que a través de redes ha recibido @matadoreltiempo. Hablaré con él personalmente. Quienes se esconden en un teléfono o computador para estorbar la libre expresión también deben recibir el peso de la ley: #LCVillegas" publicación del 3 de abril del 2018

8. el mes de marzo Álvaro Uribe y Matador habían tenido varios roses en las redes sociales por los contenidos que compartieren, esa vez, el expresidente se pronunció en contra del caricaturista por haber compartido un video montaje donde salía el candidato presidencial Iván Duque condenando a Uribe por cometer “infamias, asesinatos, persecuciones, secuestros, ataques terroristas y promoción de grupos paramilitares”.

9. en conclusión, si el equipo de matador publica un video montaje, lo rectifica y pide disculpas por el acto sucedido, ¿por qué si el publica su expresión y opinión por medio de caricaturas es amenazado de muerte ? por la intolerancia y mano negra del poder aquí en Colombia, en este caso afortunadamente matador recibió apoyo de sus seguidores y del ministro de defensa, y se toman cartas en el asunto contra el simpatizante del centro democrático, que cree que todo se soluciona matando las personas y silenciando la opinión.