PRINCIPIOS, DEBERES Y PROHIBISIONES ETICAS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
PRINCIPIOS, DEBERES Y PROHIBISIONES ETICAS by Mind Map: PRINCIPIOS, DEBERES Y PROHIBISIONES ETICAS

1. PRINCIPIOS ETICOS

1.1. Los principios éticos son las declaraciones del ser humano, que se apoyan en la necesidad del desarrollo y la felicidad, los principios universales y se puede apreciar en la mayoría de las doctrinas y religiones a lo largo de la historia de la humanidad.

2. ALGUNOS PRINCIPIOS SON:

2.1. - No discriminación.

2.2. - Justicia

2.3. - Responsabilidad

2.4. - Disciplina

2.5. - Legalidad

3. DEBERES ÉTICOS:

3.1. Es el sistema que se funda en la organización de todo aquello que es conducente a la existencia de los sujetos corpóreos.

4. ESTA LEY DEBE CUMPLIR LOS SIGUIENTES DEBERES ÉTICOS:

4.1. a) Utilizar los bienes, fondos, servicios públicos o servicios contratados para el cumplimiento de las multas para los que están destinados.

4.2. b) Preferencia ante el Tribunal de Ética Gubernamental o ante la Comisión de Ética Gubernamental respectiva, las supuestas obligaciones y las prohibiciones éticas contenidas en esta Ley.

4.3. c) Excitación de participación o participación en asuntos en los que él, su cónyuge, conviviente, parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad o socio, tengan algún conflicto de interés.

5. PROHIBICIONES ÉTICAS:

5.1. Las prohibiciones éticas, van desde hacer una impresión, sacar una fotocopia, para fines personales o por ejemplo hacer una llamada personal de un teléfono o celular institucional; hasta pedir dinero directamente o por medio de otra persona (interpósita persona) para beneficiar a una determinada persona o agilizar un trámite determinado

6. SEGUN LOS ARTICULOS:

6.1. art. 6.- Ley de Ética Gubernamental. Son prohibiciones éticas para las personas sujetas a esta ley.

6.2. También los ex servidores públicos, tienen prohibiciones y son las siguientes:

6.3. Artículo 7.- Ley de Ética Gubernamental. Son prohibiciones éticas para los servidores públicos, durante el año siguiente al cese de sus funciones.

7. EJEMPLOS

7.1. PROHIBICIÓN ÉTICA

7.1.1. Es aquello que cada persona sabe que no puede hacer porque de lo contrario estaría rompiendo sus principios éticos. Ejemplo de una prohibición ética es el caso de una persona que tiene un cargo importante en una empresa pero llega tarde por desvelarse, esa persona sabe que no puede llegar tarde a su trabajo porque tiene una responsabilidad y debe cumplirla

7.2. DEBER ÉTICO

7.2.1. Un deber ético es algo que una persona está obligada a hacer porque si no rompe sus principios y valores éticos. Un ejemplo de ello es el caso de malversación de fondos que han hecho muchos señores políticos, usar el dinero del estado para cubrir cosas no prioritarias o personales.

7.3. JUSTICIA

7.3.1. La justicia es uno de los principios más prioritarios del ser humano. Un ejemplo de ello es cuando una persona está siendo de alguna forma maltratada Una forma de practicar la justicia seria denunciar a su agresor.