MAGNETISMO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
MAGNETISMO by Mind Map: MAGNETISMO

1. Campo Magnetico

1.1. Es una descripción matemática de la influencia magnética de las corrientes eléctricas y de los materiales magnéticos.

1.1.1. En cualquier punto está especificado por dos valores, la dirección y la magnitud; de tal forma que es un campo vectorial.

2. Magnetita

2.1. La magnetita es un mineral de hierro constituido por óxido ferroso-diférrico. Probablemente debe su nombre a la ciudad griega de Magnesia de Tesalia.

3. Los Imanes

3.1. El imán es un cuerpo o dispositivo con un magnetismo significativo, de forma que atrae a otros imanes y/o metales ferromagnéticos (por ejemplo, hierro, cobalto, níquel y aleaciones de estos). Puede ser natural o artificial.

3.1.1. Los imanes naturales mantienen su campo magnético continuo, a menos que sufran un golpe de gran magnitud o se les aplique cargas magnéticas opuestas o altas temperaturas

4. Electroimanes

4.1. Un electroimán es un tipo de imán en el que el campo magnético se produce mediante el flujo de una corriente eléctrica, desapareciendo en cuanto cesa dicha corriente.

4.1.1. Los electroimanes generalmente consisten en un gran número de espiras de alambre, muy próximas entre sí que crean el campo magnético.

4.1.1.1. La principal ventaja de un electroimán sobre un imán permanente, es que el campo magnético se puede cambiar de forma rápida mediante el control de la cantidad de corriente eléctrica en el devanado.

5. La Brújula

5.1. La brújula es un instrumento de orientación que utiliza una aguja imantada para señalar el norte magnético terrestre.

5.1.1. Su funcionamiento se basa en el magnetismo terrestre, por lo que señala el sur magnético que corresponde con el norte geográfico y es improductivo en las zonas polares norte y sur debido a la convergencia de las líneas de fuerza del campo magnético terrestre.

6. Geomagnetismo

6.1. Es el área de la ciencia que se ocupa del estudio del campo magnético terrestre, tanto de su generación como de su variación espacial y temporal.

7. Campo Magnético Terrestre

7.1. Se extiende desde el núcleo interno de la Tierra hasta el límite en el que se encuentra con el viento solar; una corriente de partículas energéticas que emana del Sol.