Procrastinación

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Procrastinación by Mind Map: Procrastinación

1. Es igual a la pereza?

2. Que significa?

3. manera de evitarlo

4. Teoria de la motivacion temporal

5. Puede poner en riesgo tu desempeño!!!

6. ¿porque es necesario evitarlo?

7. comentario

8. Que opina la ciencia acerca de esto?

9. Tipos de procrastinacion

10. Es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables

11. NO, Ya que la pereza son falta de ganas para hacer algo... y la procrastinación engloba a la pereza como una opción más

12. Lo consideran como una especie de conducta de evasión, un mecanismo de supervivencia fallido en el que la gente "se deja sentirse bien", dice el psicólogo Timothy Pychyl un profesor que estudia en la Universidad Carleton en Ottawa

13. Existe varios casos que dependen de varios factores tal como: el de "Expectativa/ valor/ Impulsividad"

14. "Expectativa": Baja confianza en uno mismo. esto significa que cuando tengamos una dificultad atribuida a una tarea la dejemos a un lado porque pensemos que no tendremos tiempo para hacerla o no nos sentimos capaz de realizarla.

15. "Valor": Dependencia de la recompensa y propensión al aburrimiento. Las tareas que odiamos están entre las que más tendemos a posponer, si nos resulta demasiado difícil pueden frustrarte o abandonar, si es demasiado fácil te aburrirás y querrán dejarlo.

16. "Impulsividad": No puede esperar. Nuestra impulso que se vuelve un carro que se dirije hacia donde nosotros querremos y no hacia donde nos llevan nuestro razón

17. Piers Steel, investigador de Universidad de Calgary . Explica que las tareas que queremos que se lleven a cabo mejor y a las que más importancia otorgamos son las que más frecuentemente dejamos para más adelante. Más que pereza, dice Steel "lo que hay detrás de la procrastinación es un exceso de perfeccionismo"

18. Pensar que tienes suficiente tiempo para entregar una tarea, culminar un proyecto y por esa percepción retrasar el momento de trabajar en ello para hacer cosas menos importantes. O aveces uno se puede confiar demasiado de sus capacidades, lo que no quiere decir que no las tengas esta confianza hace que te conviertas en un procrastinador. lograr el éxito, a pesar de tener el hábito de procrastinar, no es garantía de que lo puedas alcanzar siempre, pues el hecho de posponer actividades cruciales puede afectar en gran medida el resultado final, bien sea porque cometas un error por estar apurado o porque te faltó tiempo para darle los toques finales.

19. Volviendo a la reconocida frase pronunciada por Benjamin Franklin "No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy", los proyectos más exitosos se logran trabajando arduamente y sin distracciones. Si procrastinamos solo pospondremos acciones cruciales para nuestra vida. Nuestro emprendimientos pueden no llegar a ser tan exitosos en el mejor tiempo e incluso no llegar a culminarse a causa de la procrastinación.

20. Da un pequeño primer paso, trabaja solo 5 minutos y dejarlo, así lo iras conociendo poco a poco.

21. Gestiona tu energía, no tu tiempo, es importante que trabajas en tus mejores momentos cuando te sientas con energia.

22. Divide el trabajo en tarea pequeñas y concretas. Un proyecto grande y complejo puede resultar abrumador, al dividirlo en pequeñas partes consigues ver claro el camino y la resistencia disminuye.

23. Trabaja en tus hábitos, si te conoces a ti mismo y averiguas porque aplazas constantemente cierto tipo de tareas, podrás cambiar tus hábitos y encaminarlos hacia una menor procrastinación y una mayor productividad

24. Evita distracciones, cuantas más tentaciones tengas para hacer otras cosas en vez de lo que tienes que hacer, más facil será procrastinar. Mantén el movil o cualquier cosa que te distraiga lejos.

25. Tarea de Conatabilidad, hecha por Sergio Sandoval no. 17004395

26. Muchas veces lo he hecho sin darme cuenta, muchas veces me hacia daño propio sin darme cuenta, ahora reconozco la importancia de alejarme por completo de este tipo de comportamientos que pueden mantenerme alejado de mis metas por un largo tiempo. entiendo que esto no quiere decir que no pueda tener un tiempo para relajarme y descansar si no debo retrasar las tareas importantes que tengo que hacer. Algo tan sencillo puede afectar terriblemente en mi vida y como actúo ante ella.