SISTEMAS OPERATIVOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
SISTEMAS OPERATIVOS by Mind Map: SISTEMAS OPERATIVOS

1. Sistemas operativos para compuatdoras

1.1. 1. MICROSOFT WINDOW: El nombre de una familia de distribuciones de software para PC, teléfono inteligente, servidores y sistemas empotrados, desarrollado y vendido para Microsoft y los recursos para múltiples arquitecturas, tales como x86, x86-64 y ARM.

1.1.1. LOS TIPOS DE VERSIONES QUE HAY

1.1.1.1. La primera versión de Microsoft Windows, versión 1.0, presentada en noviembre de 1985, compitió con el sistema operativo de Apple. Carácter. Windows 1.0 no era un sistema operativo completo; más bien era una extensión gráfica de MS-DOS.

1.1.1.2. La versión 2.0 de Windows se lanzó en noviembre de 1987 y fue un poco más popular que su predecesor. Windows 2.03 (lanzado en enero de 1988) incluyó por primera vez ventanas que funcionen solaparse unas a otras. El resultado de este cambio llevó a Apple a presentar una demanda contra Microsoft, debido a que infringen derechos de autor

1.1.1.3. Windows versión 3.0, lanzado en 1990, fue la primera versión de Microsoft Windows que consiguió un gran éxito comercial, vendiendo 2 millones de copias en los primeros seis meses. Presente mejoras en la interfaz de usuario y en la multitarea. Recibió un lavado de cara en Windows 3.1, que se hizo disponible para el público en general el 1 de marzo de 1992. El soporte de Windows 3.1 terminó el 31 de diciembre de 2001.

1.1.1.4. El 24 de agosto de 1995, Microsoft lanzó Windows 95, una nueva versión del sistema operativo Windows con el fin de obtener un Windows 3.1 como interfaz gráfica y MS-DOS como sistema operativo. En esta edición se introdujeron mejoras que se hicieron muy importantes con respecto a sus antecesores entre los que se pueden dar los cambios en los cambios realizados en la interfaz gráfica del usuario de Windows, siendo completamente diferentes a las versiones anteriores, y el paso de usar una arquitectura cooperativa multitarea de 16 bits a usar una arquitectura multitarea apropiada de 32 bits.

1.2. LINUX

1.2.1. es un núcleo de sistema operativo plataforma (que puede ejecutarse en diferentes tipos de máquinas) y sus principales características es el código fuente abierto para que el usuario pueda modificarlo y haya funcionado completamente en C. Las distribuciones GNU / Linux son sistemas operativos completos completos que incluye El núcleo, generalmente son de código abierto y por lo tanto son modificables.

1.2.2. LOS COMPONENTES INSTALADOS DE UN SISTEMA LINUX

1.2.2.1. Un gestor de arranque, por ejemplo GNU GRUB, LILO, SYSLINUX o Gummiboot. Este es un programa que carga el kernel de Linux en la memoria principal de la computadora, al ser ejecutado por la computadora cuando se encuentra y después de que se realiza la inicialización del firmware

1.2.2.2. Un programa de inicio, como el sistema tradicional y el nuevo sistema, Open RC y Upstart. Este es el primer proceso lanzado por el núcleo de Linux y se encuentra en la raíz del árbol de procesos: en otros términos, todos los procesos se inician a través de inti. Inicia procesos como los servicios del sistema y los avisos de inicio de sesión (gráficos o en modo terminal).

1.2.2.3. Bibliotecas de software, que contienen código que puede ser utilizado por los procesos en ejecución. En los sistemas Linux que utilizan archivos ejecutables de formato ELF, el enlace dinámico que administra el uso de bibliotecas dinámicas se conoce como ld-linux.so. Si el sistema está configurado para que el usuario compile el software por sí mismo, también se incluirán los archivos de encabezado para describir la interfaz de las bibliotecas instaladas

1.2.3. Una distribución GNU / Linux

1.2.3.1. es una adaptación para cierto ramo o perfil de usuario definido, como pueden ser distribuciones enfocadas en la multimedia, para el desarrollo de aplicaciones, oficinas, etcétera. Las distribuciones son derivadas de otras distribuciones.

1.2.3.2. Ejemplos de distribuciones derivadas

1.2.3.2.1. BUNTU

1.2.3.2.2. FEDORA

1.2.3.2.3. SABAYON

2. sistema operativo de celulares

2.1. ANDROID

2.1.1. es un dipositvo que fue basado por el sistema porativo linux

2.1.1.1. las versiones de android es conocido como Android Open Surce

2.1.1.2. El 17 de mayo de 2017, se presentó Android Go. Una versión más ligera del sistema operativo para ayudar a que la mitad del mundo sin Smartphone consiga uno en menos de cinco años.

2.1.1.2.1. La siguiente capa son las librerías nativas en C/C++ usadas en varios componentes de Android. Están compiladas en el código nativo del procesador.

2.1.1.3. En octubre de 2003, en la localidad de Palo Alto , Andy Rubin, Rich Miner, Chris White y Nick Sears fundan Android Inc. con el objetivo de desarrollar un sistema operativo para móviles basado en Linux.

2.2. IOS

2.2.1. es un sistema operativo móvil de la multinacional Apple Inc. Originalmente desarrollado para el iPhone (iPhone OS), después se ha usado en dispositivos como el iPod touch y el iPad.

2.2.1.1. Versiones

2.2.1.1.1. iPhone OS 1.0 Fue la primera versión de iPhone OS. Cuando apareció en el mercado, no tenía un nombre específico. Simplemente se decía que el iPhone corría OS X. Sólo

2.2.1.1.2. iPhone OS 2.0l El sistema operativo 2.0 vino pre instalado de fábrica en el iPhone 3G. Los dispositivos que corrían la versión 1.x podían actualizarse a esta versión. Esta fue la primera versión de iPhone OS

2.2.1.1.3. iPhone OS 3. iOS 3.0 se hizo disponible con el iPhone 3GS. Fue lanzado el 17 de junio de 2009. La actualización añadió muchas funcionalidades tales como la función copiar-pegar y MMS. No todos los contenidos estaban disponible en la versión original del iPhone. Los dispositivos que ejecutaban iOS 2.

2.3. SYMBAY

2.3.1. Symbian es un sistema operativo propiedad de Nokia y que en el pasado fue producto de la alianza de varias empresas de telefonía móvil, entre las que se encontraban Nokia, Sony Mobile Communications

2.3.1.1. Symbian estuvo implementado en dispositivos de otros fabricantes, antes de pasar a ser un sistema exclusivo de Nokia:

2.3.1.1.1. Siemens: Panasonic: Samsung: LG: Sony Mobile Communications

2.4. BLACKBERRY

2.4.1. es un sistema operativo móvil de código es una línea de teléfonos inteligentes(Smartphone) que integran el servicio de correo electrónico móvil. BlackBerry fue desarrollado por la compañía canadiense Research In Motion(RIM).

2.4.1.1. Soporte BlackBerry OS se puede encontrar en teléfonos móviles de la misma BlackBerry, y fue su sistema operativo por defecto hasta principios de 2013, cuando salió al mercado BlackBerry 10. BlackBerry OS tuvo soporte técnico

2.4.1.1.1. Características

2.5. WINDOWS PHONE OS

2.5.1. ( WP) es un sistema operativo móvil desarrollado por Microsoft, . Con Windows Phone, Microsoft ofrecio una nueva interfaz de usuario que integró varios de sus servicios activos. Compitió directamente contra

2.5.1.1. Android

2.5.1.2. Google es una compañía principal subsidiaria de la multinacional

2.5.1.3. iOS es un sistema operativo móvil de la multinacional

2.5.1.4. Apple. es una empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea

2.5.2. Versiones

2.5.2.1. Windows Phone 7 (nombre en clave Photon) es la primera versión de Windows Phone, que remplazaría a Windows Mobile y al cancelado Windows Mobile 7. Tiene una nueva interfaz llamada Modern UI.

2.5.2.1.1. Windows Phone 8 es la segunda generación del sistema operativo para móviles Windows Phone. Su versión RTM

3. Mac os en español Sistema Operativo de Macintosh) es el nombre del sistema operativo creado por Apple para su línea de computadoras Macintosh, también aplicado retroactivamente a las versiones anteriores a Sistema 7.6, y que apareció por primera vez en Sistema 7.5.1. Es conocido por haber sido uno de los primeros sistemas dirigidos al gran público en contar con una interfaz gráfica compuesta por la interacción del mouse con ventanas, iconos y menús

3.1. El Mac OS puede ser dividido en dos familias

3.2. La familia Mac OS Classico,

3.2.1. Se basa en el código propio de Apple Compoteras. es un Sistema Operativo completamente de extensiones. Mac OS podría ser un largo proceso de ensayo y error.

3.3. La familia Mac OS Classic,

3.3.1. Desarrollado a partir de la familia Mac OS Classic y NeXTSTEP, el cual estaba basado en UNIX.