Estructuras y funciones de las organizaciones gubernamentales.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Estructuras y funciones de las organizaciones gubernamentales. by Mind Map: Estructuras y funciones de las organizaciones gubernamentales.

1. El establecimiento de los modelos tecnócratas en la segunda mitad de la década de los años ochenta del siglo pasado trajo consigo la modificación de la administración pública en México, se habló en ese momento de la necesidad de

2. Una de los conceptos centrales en la administración es la organización, ya que es el objeto central del proceso administrativo, no obstante, ésta se debe de concebir como parte de un entorno mayor, ya en la década de los años sesentas se aportó mediante la Teoría General de Sistemas la complejidad de su análisis, en el cual se deberían incluir todas sus dimensiones: entorno, objetivos, estructura administrativa, recursos humanos, recursos tecnológicos, financieros y materiales además de los procesos administrativos.

2.1. En la preparación del proyecto de estudio es necesario. Los antecedentes, naturaleza o tipo de estudio, justificación, objetivos, acciones, resultados, alcance, recursos, costo, estrategia, programa de trabajo, información complementaria. La autorización para realizar el estudio y la integración del grupo de estudio.

3. Para analizar la influencia que el entorno posee en la organización es necesario retomar los términos de sistema abierto y cerrado, básicamente la diferencia radica en que el primero se trata de un medio caótico que se modifica constantemente, mientras que el segundo se pude concebir como un ente aislado en el que se podían establecer principios universalistas.

4. Un punto importante en el análisis organizacional es el comportamiento de los miembros. Este comportamiento hace referencia a un entorno más bien interno de la institución, aunque también se puede analizar el comportamiento externo en nivel meso y macro de la organización

5. El alcance de los objetivos planteados dentro de una organización depende, en gran medida, de la capacidad organizativa adecuada que le permita alcanzarlos, ésta se centra en las áreas directivas de la organización, lo que significa que en gran medida el éxito o fracaso de la misión depende de la coordinación adecuada.

6. En la preparación del proyecto de estudio es necesario. Los antecedentes, naturaleza o tipo de estudio, justificación, objetivos, acciones, resultados, alcance, recursos, costo, estrategia, programa de trabajo, información complementaria. La autorización para realizar el estudio y la integración del grupo de estudio.