Ética y Liderazgo Empresarial

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Ética y Liderazgo Empresarial by Mind Map: Ética y Liderazgo Empresarial

1. Liderazgo transaccional vs liderazgo transformador

2. POR QUÉ ES IMPORTANTE LA ÉTICA EN EL LIDERAZGO EMPRESARIAL

2.1. La primera razón se justifica en que los líderes tienen que cortejar la buena voluntad de los empleados para que éstos pongan sus talentos al servicio de los objetivos de la organización.

2.2. La segunda razón de por qué la ética es importante para desarrollar con éxito un liderazgo empresarial a la altura de nuestro tiempo es por la influencia que la ética de un líder empresarial ejerce en la ética de los empleados,

2.3. Por una parte, en las sociedades post-industriales las personas ya no respetan a los demás simplemente por su cargo en el trabajo, y por otra, porque la sociedad en general rechaza el uso coercitivo o manipulador del poder.

3. El servidor es una vieja imagen de liderazgo descrita en textos religiosos como la Biblia o el Corán. Los líderes servidores dirigen porque desean servir a los demás, no porque quieren que éstos les sirvan.

4. El liderazgo servidor

5. combinar las teorías del rasgo con los modelos circunstanciales, y centra su atención en la interacción entre líderes y seguidores.

6. El liderazgo relacional

7. En este grupo de teorías se engloban todas aquéllas que se centran en las circunstancias o el contexto del liderazgo

8. El liderazgo situacional

9. Los líderes carismáticos son la clase más fascinante, poseen personalidades poderosas

10. El liderazgo carismático

11. Los modelos no deben ser entendidos como enfrentados sino como complementarios

12. El liderazgo del rasgo o teoría del “Gran Hombre"

13. Ésta defiende que los líderes nacen, no se hacen; en definitiva, que son los rasgos de la personalidad, y no los valores, los que catapultan a los líderes a la grandeza.

14. El líder transaccional reconoce lo que se quiere conseguir con el trabajo y lo garantiza si se consiguen los resultados requeridos.

15. reconoce lo que se quiere conseguir con el trabajo y lo garantiza si se consiguen los

16. resultados requeridos.

17. El liderazgo transformador, parafraseando a Bass (1985), es tal que conduce a un desempeño más allá de las expectativas, conduce a resultados extraordinarios.