Influencia de los problemas familiares en el rendimiento educativo y comportamiento de los estudi...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Influencia de los problemas familiares en el rendimiento educativo y comportamiento de los estudiantes. by Mind Map: Influencia de los problemas familiares en el rendimiento educativo y comportamiento de los estudiantes.

1. Objetivos. El objetivo general de esta investigación es analizar la influencia de los problemas familiares en el rendimiento escolar y comportamiento de los estudiantes del grupo 2 G de la Secundaria Técnica Núm. 42, ubicada en la colonia Panamericano de la ciudad de Tijuana, BC. Como objetivos específicos están: A) Identificar qué tipo de problemas se presentan en las familias de los alumnos de dicho grupo. B) Estudiar cómo afectan dichos problemas al comportamiento y socialización de los alumnos en la escuela. C) Determinar de qué manera afectan los problemas familiares a su rendimiento escolar en el actual ciclo escolar.

2. Planteamiento del problema En la familia se desarrollan distintas habilidades, sociales, emocionales, afectivas e intelectuales que le sirven a los individuos para desenvolverse y socializar de manera satisfactoria en su comunidad. La familia para los niños es aún más importante, pues al encontrarse en una etapa determinante y también muy vulnerable de su vida es importante que su entorno familiar le proporcione aquellos elementos que le servirán para empezar a desenvolverse en la sociedad. Por ello, esta investigación está orientada a observar cómo afectan los problemas familiares al rendimiento educativo de los alumnos en un lugar y contexto específico.

3. sfdsfsdfsadfsadfasdfas

4. sdfsdfasdfasdfasdfas

5. sdfasdfasdfasdfasdfasdf

6. sdfsadfasdfasdfasdfas

7. El objetivo general de esta investigación es analizar la influencia de los problemas familiares en el rendimiento escolar y comportamiento de los estudiantes del grupo 2 G de la Secundaria Técnica Núm. 42, ubicada en la colonia Panamericano de la ciudad de Tijuana, BC. Objetivos particulares: Identificar qué tipo de problemas se presentan en las familias de los alumnos de dicho grupo. Estudiar cómo afectan dichos problemas al comportamiento y socialización de los alumnos en la escuela. Determinar de qué manera afectan los problemas familiares a su rendimiento escolar en el actual ciclo escolar.

8. dsfasdfasdfasdf

9. Preguntas ¿Cuántos alumnos del grupo 2 G de la Secundaria Técnica Número 42 presentan problemas familiares? ¿Qué tipo de problemas son, de violencia, de abandono? ¿Cómo influyen estos problemas en su comportamiento en la escuela? ¿Hay diferencias en el rendimiento escolar de los alumnos que presentan problemas y los que no?

10. Justificación. Una de las principales razones que me ha impulsado a iniciar este proyecto con este tema es porque el grupo seleccionado para realizarla es uno de los más conflictivos de esta secundaria. El grupo está integrado por 40 alumnos, de los cuales entre 10 y 15 presentan problemas de indisciplina, son agresivos y no temen a las llamadas de atención de la escuela. Creo que esta investigación tiene una relevancia social pues contribuirá a identificar si estos alumnos tienen problemas familiares y si es por ellos que presentan estas conductas. Con los resultados que arroje esta investigación la secundaria podría emprender acciones para resolver y enfrentar esta situación, o situaciones semejantes que se presenten en el futuro.

11. Viabilidad del estudio. Creo que la realización de este estudio es viable, pues al ser docente del grupo me da ventajas y amplias posibilidades para realizarlo. Además, cuento con el apoyo de la escuela para obtener todos los datos familiares y educativos de los alumnos que se requieran para hacerlo.