Software libre

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Software libre by Mind Map: Software libre

1. Tiene valores

1.1. Etica, ciencia, seguridad, privacidad, colaboración , eficiencia, no discriminación y sobre todo libertad

2. Independencia tecnológica

2.1. El acceso al código fuente permite el desarrollo de nuevos productos sin la necesidad de desarrollar todo el proceso partiendo de cero. El secretismo tecnológico es uno de los grandes frenos y desequilibrios existentes para el desarrollo en el modelo de propiedad intelectual.

3. Sistema en expansión

3.1. Las ventajas especialmente económicas que aportan las soluciones libres a muchas empresas y las aportaciones de la comunidad han permitido un constante crecimiento del software libre, hasta superar en ocasiones como en el de los servidores web, al mercado propietario.

4. El software libre ya no es una promesa, es una realidad y se utiliza en sistemas de producción por algunas de las empresas tecnológicas mas importantes como IBM, SUN Microsystems, Google, Hewlett-Packard, etc. Paradojicamente, incluso Microsoft, que posee sus propias herramientas, emplea GNU Linux en muchos de sus servidores. Podemos augurar sin lugar a dudas un futuro crecimiento de su empleo y una consolidación bien merecida.

5. es un software que viene con autorización para que cualquiera pueda usarlo, copiarlo y distribuirlo, ya sea literal o con modificaciones, gratis o mediante una gratificación.

6. Provee libertad

6.1. Uso

6.1.1. Donde y cuando quieras las Veces que quieras para lo Que quieras.

6.2. Modificaciones

6.2.1. Adaptaciones, actualizaciones, mejoras, diversificaciones.

6.3. Distribuccion

6.3.1. Copias Live CDs añadiendo Idiomas funcionalidades.

7. Una forma ética de entender el software.

7.1. En su desarrollo, comercializacion , distribución, uso