Redes Informáticas

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Redes Informáticas by Mind Map: Redes Informáticas

1. Redes Informáticas: Una red informática son dos o más ordenadores conectados entre sí y que comparten recursos, ya sea hardware (periféricos, sistemas de almacenamiento...) o software (archivos, datos, programas, aplicaciones...).

1.1. Características de las redes informáticas: Seguridad, Confiabilidad, Escalabilidad

2. Medios de transmisión: El medio de transmisión constituye el soporte físico a través del cual emisor y receptor pueden comunicarse en un sistema de transmisión de datos. Distinguimos dos tipos de medios: guiados y no guiados. En ambos casos la transmisión se realiza por medio de ondas electromagnéticas

3. Buscador: Es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o Web crawler)

3.1. Navegador: En el ámbito de la tecnología, un navegador o navegador web es un programa informático que permite visualizar la información contenida en una página web, ya sea alojada en Internet o en un servidor local.

3.1.1. La diferencia es que el navegador es un programa que instalas en tu ordenador para acceder a cualquier sitio web en internet, es decir para “navegar” por internet

4. Topología de redes: La topología es el arreglo (físico o lógico) donde los dispositivos o nodos de una red

4.1. Topología física: Se refiere a las conexiones físicas e identifica cómo se interconectan los dispositivos finales y de infraestructura. Topología lógica: Se refiere a la forma en que una red transfiere tramas de un nodo al siguiente. Esta disposición consta de conexiones virtuales entre los nodos de una red.

5. Intranet: Una Intranet es un sistema de red privado que permite compartir recursos entre sus miembros. La Intranet existe en las empresas prácticamente desde los propios inicios de Internet, de hecho, lo primero que existía era una Intranet privada montada por ciertas universidades con el fin de compartir información académica y artículos científicos, la apertura de esta Intranet al resto del mundo provocó el nacimiento de lo que hoy en día llamamos Internet.

6. WWW: Son las iniciales que identifican a la expresión inglesa World Wide Web, el sistema de documentos de hipertexto que se encuentran enlazados entre sí y a los que se accede por medio de Internet.

6.1. HTTP: Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP, por sus siglas en inglés), es la manera en que un servidor web se comunica con navegadores como Internet Explorer y Mozilla Firefox. HTTP permite a los visitantes ver un sitio y enviar información de regreso al servidor web.

7. Correo electrónico: Es un servicio web el cual que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes a través de diferentes puertos de red y protocolos configurados internamente mediante sistemas de comunicación electrónicos.

8. Arroba : Es muy popular en la informática. Arroba es el símbolo que se utiliza en una dirección de e-mail para distinguir entre el nombre del usuario y el dominio al cual pertenece el servicio en cuestión.