ÉTICA vs MORAL

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
ÉTICA vs MORAL by Mind Map: ÉTICA vs MORAL

1. COMUNICACION

1.1. Intercambiar información

1.1.1. Terminando el turno o la jornada se debe comunicar al relevo de los trabajos pendientes o las cosas que quedaron inconclusas.

2. RESPONSABILIDAD

2.1. Obligación, compromiso o deber, que los individuos de toda sociedad personal o grupalmente tienen con si mismos y con la.

2.2. Responsabilidad social y la responsabilidad personal. Entonces al daño causado a un individuo, a un grupo o a la sociedad entera por las acciones o las no-acciones de otro individuo o grupo.

2.3. Concientización hacia el ambiente, por eso hoy se promueve en casi todas las empresas y a nivel familiar el tema del reciclaje.

2.4. La obligación de cumplir con tus obligaciones en la educación, trabajo, familia en la Constitución, en las leyes, en los reglamentos y en los códigos de convivencia.

3. SOCIEDAD

3.1. Como todas las facetas de nuestras vidas, la convivencia necesita un aprendizaje.

3.2. Desde que somos pequeños estamos relacionándonos con otras personas,Vamos aprendiendo una serie de normas que van a regir nuestras relaciones sociales.

3.3. Los niños suelen ser egoístas e intentan satisfacer sus deseos en cada momento. Al tener contacto con otros niños es cuando se acostumbran a ceder y no pensar solamente en ellos.

4. PRINCIPIOS

4.1. Declaraciones del ser humano, que apoya su necesidad de desarrollo y felicidad.

4.2. El lugar de las personas y tomar en cuenta su opinión sin anteponer la propia.

5. DERECHO

5.1. Se puede decir que el contenido del Derecho tiene una clara dependencia de la moral social vigente, de la misma forma que toda moral social pretende contar con el refuerzo coactivo del Derecho para así lograr eficacia social.

5.2. La Moral y el Derecho hacen referencia a una parte importante del comportamiento humano y se expresan, en gran medida, con los mismos términos (deber, obligación, culpa, responsabilidad).

5.3. Comprende un completo bienestar físico, mental y social el cual revisa el estilo de vida y esto modifica o influye en las actividades de la vida. Debemos respetar y hacer cumplir los derechos propios y de la sociedad

6. CONFIDENCIALIDAD

6.1. Mantener información personal de manera reservada y poder decidir qué tipo de personas tienen acceso a la información.

6.2. Se debe dar discreción al expediente médico al que tenemos acceso sin divulgar la información por ser un deber y obligación como profesionales

7. NORMA

7.1. conjunto de normas de cierta actividad ya sea de ámbito privado o público que deben ser respetadas

7.2. Normas impuestas por las enseñanzas familiares y que uno mismo se impone.

7.3. Cada hospital, ya sea, público o privado tiene un código de ética que debe respetar una conducta aceptable y tener un ambiente agradable dentro de la institución.

8. REGULACIONES

8.1. Cuando se establece una norma para regular, ya sea disciplina, ética y moralidad de los trabajadores de dicha institución

8.2. Cuando el hospital establece una norma sobre la responsabilidad de la asistencia de los colaboradores del departamento de enfermería o de cualquier otro departamento.

9. ÉTICA PROFESIONAL

9.1. Pretende regular las actividades que se realizan en el marco de una profesión.

9.1.1. Código deontológico o profesional, o puede estar constituido por un conjunto de normas ajustadas a la moral y al correcto proceder de una sociedad determinada.

9.2. Importante cuando surgen conflictos entre el desarrollo de un trabajo o actividad, los intereses propios o de terceros, y la conciencia ética personal del individuo.

9.3. La información que llega a manejar una persona por razones de ejercicio de su profesión debe ser guardada con celo y cautela, pues está amparada y protegida por la ley dentro de lo que se conoce como secreto profesional. Los médicos, psicólogos o abogados.

10. CONCIENCIA

10.1. Voz interior que nos obliga a actuar de una forma y también nos dice si son correctas o no nuestras acciones

10.2. ORIENTA LA CONDUCTA EN LA DIRECCIÓN QUE LA PERSONA, DE ACUERDO A SUS PRINCIPIOS, CONSIDERA CORRECTA.

10.3. La conciencia moral es indeleble; es decir, sabe distinguir entre el bien y el mal.

10.4. Dos personas observan que un bombero entra un edificio en llamas para salvar la vida de un niño. Una de ellas es su arriesgar su propia vida por el prójimo. La otra persona juzga que es una locura exponencial al gran peligro de perder la vida para salvar la de otro. Cada uno juzga de acuerdo con sus principios. Eso es conciencia.