Tipos de corrosión

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Tipos de corrosión by Mind Map: Tipos de corrosión

1. Según el medio

2. Corrosión química

3. Se refiere a la destrucción de un material mediante la acción de líquidos o gases no electrolíticos, entre estas se encuentran:

4. Se trata de la interacción de un metal sólido con uno líquido el cual le ataca en sus puntos más críticos, tales como los límites del grano.

5. Ataque por metal líquido:

6. Ataque químico a polímeros

7. Generalmente los plásticos han de ser resistentes a la corrosión, salvo cuando actúan sobre ellos solventes cuyas moléculas son capaces de separar sus cadenas, lo cual origina grietas.

8. Corrosión electroquímica

9. Es el tipo de corrosión que se da en presencia de electrolitos. entre las cuales se encuentran

10. Corrosión galvánica:

11. Sucede entre un metal noble y un metal activo que se encuentran en presencia de un electrolito. formando así una celda galvánica.

12. Corrosión por oxígeno

13. Se da en las superficies que son expuestas al oxígeno diatómico que se encuentra disuelto en el aire o agua. las altas presiones y altas temperaturas favorecen dicho proceso.

14. Según su forma:

15. Corrosión uniforme o generalizada

16. Presenta una reacción química o electroquímica de manera uniforme a lo largo de la superficie del metal que sufre la corrosión, generalmente este tipo de corrosión es el causante de la mayor destrucción de los aceros.

17. Corrosión localizada

18. Sucede únicamente en zonas específicas del material, entre sus formas se encuentran:

19. Corrosión por hendiduras

20. Son hendiduras anchas y profundas que se forman en ciertas áreas del material.

21. Corrosión por picaduras

22. Se trata de pequeñas hendiduras estrechas y profundas que perforan el metal.

23. Corrosión filiforme

24. Se presenta en forma de hilos, principalmente en zonas de alta humedad.

25. Corrosión intergranular

26. Se trata de la disolución del metal en las zonas próximas al borde de grano. tal el es el caso de los aceros inoxidables, en los cuales forma carburos de cromo en los bordes de grano, provocando un empobrecimiento en cromo en la zona aledaña, lo que lo vuelve vulnerable.

27. Corrosión por erosión

28. Es el efecto producido cuando el movimiento de un agente corrosivo sobre una superficie de metal acelera sus efectos destructivos

29. Corrosión atmosférica

30. Se trata de los daños que se pueden ocasionar debido a los factores que se encuentran en el medio ambiente. principalmente sales y sulfuros.

31. Corrosión por desgaste

32. Es el tipo de corrosión que se produce en los límites de las superficies o uniones de los materiales que se encuentran en servicio, sometidos a vibración y deslizamiento.

33. Corrosión por esfuerzo

34. Se da en los materiales sometidos a esfuerzos de tensión y expuestos a determinados ambientes. Generalmente se originan perpendiculares al esfuerzo aplicado.