DIMENSIONES DE LA GESTIÓN EDUCATIVA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
DIMENSIONES DE LA GESTIÓN EDUCATIVA by Mind Map: DIMENSIONES DE LA GESTIÓN EDUCATIVA

1. DIMENSIÓN PEDAGÓGICA

1.1. Modalidad de enseñanza: se definen los contenidos curriculares por grupos de grados a través de los planes de áreas, se define la carga académica por docente, las direcciones de grupo, los materiales, herramientas y estrategias de trabajo a aplicar en el aula de clases.

1.2. Modalidad de evaluación: se definen los porcentaje de las asignaturas en las áreas, las formas de calificación de los estudiantes, el control y registro de notas y asistencias a través de formatos diseñados por coordinación, se define un periodo de nivelación para estudiantes que no alcanzan lo logros, los tiempos de terminación de periodos académicos, y la entrega de planillas.

2. DIMENSIÓN ORGANIZACIONAL

2.1. Comités de trabajo : En la semana institucional el rector, los docentes y padres de familia se reúnen para conformar los distintos comité de trabajo de la institución para el año lectivo: comité de convivencia, comité cultural, comité de deporte, comité de ornato y limpieza, comité de proyectos transversales, gobierno escolar entre otros, cada comité debe presentar un plan de trabajo, así mismo solicitar los recursos necesario para el desarrollo de las actividades.

3. DIMENSIÓN COMUNITARIA

3.1. inclusión de instituciones de apoyo a la comunidad educativa: se invita a través de cartas a estas instituciones.

3.1.1. -Policía de infancia y adolescencia. Secretaría municipal de salud, secretaria municipal de educación, personería municipal.

3.2. Comunidad en general: Se tienen en cuenta para eventos culturales, deportivos, recolección de fondos para la institución.

3.3. Inclusión de los acudientes : Se realiza una asamblea general con los padres de familia donde se socializa todo lo relacionado con los cambios en el manual de convivencia, las responsabilidades y demás información relevante.

4. DIMENSIÓN ADMINISTRATIVA

4.1. organización administrativa: se definen a las personas encargadas para las funciones administrativas de la institución.

4.1.1. Rector: participa en las decisiones de todas las áreas de la institución incluyendo la administrativa.

4.1.2. Coordinador: tiene funciones para la correcta distribución de los recursos físicos.

4.1.3. Contador : Correcto manejo y control de los recursos financieros.

4.1.4. Secretaria de rectoria: apoyo para las funciones de matriculas, documentación, archivo, papelería y atención al publico.