La gramática

La GramáticaEmerson Ariel Mestanza GarciaJoel Ernesto

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La gramática by Mind Map: La gramática

1. Importancia de la gramática:La gramática te ayuda a mejorar el uso que haces de tu lengua, principalmente en la parte escrita (ortografía), al conocimiento de la estructura de las oraciones (sintaxis), a los componentes de las palabras y a las oraciones (morfología) y a los sonidos (fonética). La gramática es muy importante, ya que la utilizamos a diario, ya sea oral o escrita.

2. Gramática es : El estudio de las reglas y los principios que gobiernan el uso de las lenguas y la organización de las palabras dentro de unas oraciones y otro tipo de constituyentes sintácticos. Cada lengua tiene su propia gramática.

3. ORIGEN: La historia de la gramática puede definirse a su vez como el conjunto de teorías y estudios que han sucedido con el tiempo, y cuyo punto en común siempre ha sido entender la lengua. Por lo general, así como sus concepciones gramaticales, provienen de pueblos de gran tradición literaria.

3.1. Sus mayores exponentes para entender la evolución de esta teoría son los siguientes:

3.2. India: La primera gramática que se conoce es la de Panini para el sánscrito, una lengua india.

3.3. Grecia: Quienes iniciaron el estudio de la gramática fueron los griegos, que lo hicieron desde una perspectiva filosófica. Aristóteles y Sócrates

3.4. Judíos: Los judíos completaron el inventario léxico del hebreo, conocido el lexicón.

3.5. Árabes: Los árabes, que en la edad media introdujeron en occidente todo el sabes de los filósofos griegos.

3.6. Roma: Ellos Tradujeron los términos gramaticales, tanto de las partes de la oración como de las categorías gramaticales; muchas denominaciones han llegado a nuestros días por ejemplo: nominativo, singular y neutro.