El Cártel Negro.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
El Cártel Negro. by Mind Map: El Cártel Negro.

1. Capítulo 11.

1.1. Era un día bastante tenso para el director de PEMEX, se encuentra en un momento de mayor crisis e inestabilidad en la empresa, pues se comienza a descubrir distintos malos actos en la compañía sobre los empleados y los funcionarios, todo era un campo de batalla, pues todo estaba siendo expuesto.

2. Capítulo 1.

2.1. Nos narra el inicio de todo, Omar Vargas López, un hombre con "suerte" (si es que podemos llamarlo así), se convierte en un proveedor de al principio un pequeño imperio llamado PEMEX, durante el sexenio del presidente de México Vicente Fox.

3. Capitulo 2.

3.1. Las comienzan problemas mas grandes, una ingeniosa trampa para transportar droga de una manera discreta por medio de pipas, la cual lleva por nombre ¨Queroseno" y sin poder dejar de lado también al robo de gasolina en los "chupaductos".

4. Capitulo 3.

4.1. El egoísmo y las ganas de tener mas no esperan y comienza un nuevo problema llamado "Olla de miel" la industria petrolera mundial a la Cuenca de Burgos es llamada así por la razón de una enorme riqueza y los cárteles con un problema marcan la organización en la que pertenecen, se hacen ventas en el mercado negro en territorio estadounidense.

5. Capítulo 4.

5.1. Con los cárteles se crearon serios problemas. pues con la atención de los ciudadanos en la presidencia surge el ordeñado de hidrocarburos, se señalan nuevas formas de operar impuestas por la seguridad interna de PEMEX. Nuevas personas se unen como socios para hacer mas grande el "negocio" y causar mas fraudes con contratos.

6. Capítulo 5.

6.1. Hacen presencia los famosos "huachicoleros", su trabajo es robar cualquier combustible o cualquier petrolífero de pipas, los cuales crean negocios para vender así la gasolina de manera ilegal.

7. Capítulo 6.

7.1. El 15 de septiembre de 2008 se burlo el cerco militar, los patrullajes marinos y sobrevuelos de la armada de México, se hizo robo de la gasolina y equipos, se daño a las diversas instalaciones y el saqueo de la gran cantidad de 126 millones de pesos, todo hecho por los cárteles.

8. Capítulo 7.

8.1. Los problemas continúan, se comienza el lavado de dinero y asaltos en las gasolineras, el cártel arriola hace presencia para lavar el producto del tráfico de cocaína hacia Estados Unidos. En el año 2005 se habían ya identificado muchas gasolineras vinculadas con diversos cárteles, se hicieron nuevos modelos de transparencia para detener los problemas, pero muchas franquicias quedaron sueltas, nada cambio.

9. Capítulo 8.

9.1. Se habla del intercambio ilegal de productos, donde la gasolina no se queda atrás, en el mercado negro se utilizan distintas formas para "reafinarla" los distribuidores de estos lo llaman "combustible orgánico" o "ecológico". Muestra los cálculos que estos malos productos han producido y como tanto en el mercado negro existe, PEMEX no se queda atrás.

10. Capítulo 9.

10.1. Comienza narrando un table dance llamado EXXXESS donde mujeres visten provocativamente para llamar la atención de los hombres, este table dance no tardo en convertirse en uno de los mas famosos, algunos contratistas tomaron ese lugar como su favorito para hacer que los negocios fueran mas rapidos y eficientes.

11. Capítulo 10

11.1. "Derecho de piso", "extorsiones", "asesinatos" y "ejecuciones de contratistas" todas esas acciones hacen que comience la historia de la industria petrolera con problemas grandes. Este capítulo nos muestra como los funcionarios y empleados son victimas de aquellos acontecimientos, muchos de ellos mas importantes que otros.