ESTADO FINANCIEROS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
ESTADO FINANCIEROS by Mind Map: ESTADO FINANCIEROS

1. Clasificación

1.1. 1. Atendiendo a la importancia de los mismos 2. Atendiendo a la información que presentan 3. Atendiendo a la fecha o periodo a que se refiere 4. Atendiendo al grado de información que proporcionan 5. Atendiendo a la forma de Presentación 6. Atendiendo al aspecto formal de los mismos 7. Atendiendo al aspecto material de los mismos 8. Atendiendo a la naturaleza de las cifras

1.2. Nuevo Tema

2. Balance general

2.1. Es el documento contable que presenta la situación financiera de un negocio en una fecha determinada.

2.1.1. Encabezado Cuerpo Firmas

2.2. El Balance general presenta la situación financiera de un negocio, porque muestra clara y directamente el valor de cada una de las propiedades y obligaciones, así como el valor del capital.

3. Formas de representación

3.1. Balance forma de reporte

3.1.1. Activo - Pasivo = Capital que expresada por medio de literales queda: A - P = C Esta fórmula anterior se conoce con el nombre de formula del Capital

3.2. Balance forma de cuenta

3.2.1. Activo = Pasivo + Capital que expresada por medio de literales queda: A = P + C La fórmula anterior se conoce con el nombre de fórmula del Balance general.

4. Estado de resultados

4.1. El Estado de Pérdidas y ganancias o Estado de Resultados es un documento contable que muestra detallada y ordenadamente la utilidad o pérdida del ejercicio.

4.2. Cuentas principales

4.2.1. Ventas totales. Devoluciones sobre ventas. Rebaja sobre ventas. Descuentos sobre ventas. Descuentos sobre ventas Compras. Gastos de compra. Devoluciones sobre compras. Rebajas sobre compras. Descuentos sobre compras. Inventario Inicial. Inventario Final. Gastos de venta o directos. Gastos de administración Gastos y productos financieros. Otros gastos y productos.

5. Primera parte de Los Estados financieros

5.1. La primera parte consiste en analizar todos los elementos que entran en la compraventa de mercancías hasta determinar la utilidad o la perdida de ventas, o sea, la diferencia entre el precio de costo y el de venta de las mercancías vendidas. Para determinar la utilidad o pérdida en ventas es necesario conocer los siguientes resultados.

5.2. o Ventas netas o Compras totales o brutas o Compras netas o Costo de lo vendido

6. Segunda parte de Los Estados financieros

6.1. La segunda parte consiste en analizar detalladamente los gastos de operación, así como los gastos y productos que no corresponde a la actividad principal del negocio, y determinar el valor neto que debe restarse a la utilidad bruta, para obtener la utilidad o pérdida del ejercicio.

6.2. o Gastos de operación o Utilidad de operación o El valor neto entre otros gastos y otros productos.

7. Nuevo Tema

8. Nuevo Tema