Corrientes Sociológicas, micro corrientes y macro corrientes

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Corrientes Sociológicas, micro corrientes y macro corrientes by Mind Map: Corrientes Sociológicas, micro corrientes y macro corrientes

1. Microcorrientes

1.1. Dramaturgia Social: Postulado por Erving Goffman el cual se basaba en la interacción social de las personas, que consta de que las personas se dirigen a otras personas en forma de actuación, tomando a las otras personas como observadores.

1.2. Interaccionismo Simbólico: Postulado y estudiado por George Herbert Mead, el cual se basaba en el tema humano y edifica el mundo social de la conciencia y agencia humana.

1.3. Etnometodología: Investigación y estudio de los métodos que utilizan las personas para la comunicación y la interacción social, esta micro corriente fue postulada por Garfinkel.

2. Macrocorrientes

2.1. Positivismo: Postulado por Auguste Comte y se basa en que el orden o la estática constituian la base del desarrollo de la sociedad

2.2. Estructuralismo: Postulado en los años 1960, investigada y justificada por Claude Lévi Strauss, el estructuralismo tiene sus simientos en que existe una correspondencia entre la estructura lingüística y los modos de relación cultural característicos de una sociedad, por otro lado tambien considera que las problemáticas de una sociedad no son de surgimiento individual, sino que surgen de manera estructural.

2.3. Funcionalismo: Postulado por Durkheim, se basaba en explicar las problemáticas o fenómenos sociales que ocurren en una sociedad, por medio de las instituciones sociales, por otro lado plantean de anera general que todo elemento social tiene un propósito

2.4. Marxismo: Postulado por Karl Marx,consta de el humano va creandoce en un proceso de desarrollo cultural, por otro lado tambien postula que la concepción materialista parte de la producción y el intercambio de productos es la base de todo orden social.

2.5. Teoría Comprensiva: Fue postulada por Weber la construcción de los mecanismos intelectuales que permitieran ver la realidad de manera más compleja, así como de los instrumentos metodológicos para analizar la forma de actuar de los hombres.