CORPORACIONES VIRTUALES

CORPORACIONES VIRTUALES

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
CORPORACIONES VIRTUALES by Mind Map: CORPORACIONES  VIRTUALES

1. Importancia

1.1. Fortalece y acelera la globalización de la economía, crea condiciones para que las empresas transnacionales tengan un desempeño superior-

2. Aplicación

2.1. Un banco dirigido al segmento de los particulares, sin oficinas, que ofrece productos y servicios bancarios a través del teléfono y sin horarios, con atención las 24 horas del día los 365 días del año. El Banco tiene una plataforma tecnológica que incluye: ACD con tecnología digital; VRU con reconocimiento de voz de última generación; autodialer predictivo; equipo de grabación digital; servidores C.T.L; workstation; sistemas de workflow para la gestión documental que acompañe los procesos; concepto de dataware housing en la estructura de base de datos para la gestión.

2.1.1. BANCO ARGENTARIA

3. Ventajas

3.1. • Origina la base para una nueva economía (economía digital). • Fomenta nuevas formas de asociación virtual sin importar la ubicación real de los socios que en ella participan. • Puede estar localizada en cualquier parte del mundo. • Reduce costos funcionales y de operación. • Propicia la especialización empresarial. • Incrementa cobertura geográfica en su presencia y operaciones comerciales. • Favorece el desarrollo de proyectos interdisciplinarios conjuntos e internacionales. • Propicia la incursión de la empresa en mercados especializados. • Propicia la competitividad.

3.2. • La empresa virtual puede conocer las tendencias del mercado con la información que proporcionan sus clientes, a fin de llegar a una oferta personalizada a los mismos.

3.2.1. Top Priorities

3.2.2. Medium Priorities

3.2.3. Low Priorities

4. Concepto

4.1. Red temporal de compañías independientes- proveedores, clientes, incluso rivales en otra ecuaciones - vinculadas por la tecnología de la información.

4.1.1. Con objeto de compartir habilidades, costos y acceso a los mercados de unos y otros.

5. Características

5.1. *Poseen líderes y entrenadores, no jefes. *Se trata de un conjunto de funciones. *No se trata de un conjunto de funciones. Trabajo en el equipo.

5.2. *Tienen valores, sentimientos y principios. *Se comunican sincrónicamente. *Extienden sus límites más allá de sus fronteras

6. Modalidades

6.1. B2B

6.1.1. (Busissnes a Busissnes o B-to-B) Negocio a negocio. Consiste en el comercio electrónico entre empresas a través de Internet. Esto incluye la presentación de propuestas, negociación de precios, cierre de ventas, despacho de pedidos y otras transacciones.

6.2. B2C

6.2.1. (Negocio a consumidor o B a C) negocio a consumidor. Se refiere a la estrategia que a las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o usuario final

6.3. C2C

6.3.1. (De consumidor a consumidor o de C a C) Se refiere a la estrategia del cliente, cliente a cliente. Se utiliza este término para definir la estrategia de negocio en la red que pretende relacionar comercialmente el usuario final con otro usuario final.

6.4. P2P

6.4.1. P2P son las siglas en inglés de Peer-to-Peer, que se puede traducir como “comunicación entre iguales”. Usualmente, en una red, las computadoras están conectadas a un servidor central y se llama a los clientes, de ahí que sea la referencia a un cliente-servidor.

6.5. B2G

6.5.1. (Business to Government o B to G) consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública.

7. Características de los negocios electrónicos

7.1. Ubicuidad:

7.1.1. Está disponible en todos los lados, y al alcance de todos

7.2. Alcance Global

7.2.1. Las transacciones que se realizan traspasan los límites territoriales, culturales y nacionales con una atención que los mercados tradicionales

7.3. Estándares universales

7.3.1. Reducir los costos de entrada a un mercado determinado

7.4. Interactividad

7.4.1. Facilita la comunicación entre el comerciante y el consumidor.

7.5. Densidad de la información

7.5.1. La cantidad de información está siempre disponible para los que participan en el mercado electrónico, clientes, proveedores y vendedores.

7.6. Personalización

7.6.1. Pueden dirigir sus campañas de mercadotecnia o mensajes de venta a segmentos o individuos específicos

7.7. Tecnología social

7.7.1. Se crea y distribuye el contenido de la programación de consumo.

8. Sistemas de Información

8.1. stemas de procesamiento de transacciones.

8.2. sistemas de información administrativa

8.3. comercio electrónico

9. Bibliografía

9.1. CEIPA. (sf). Obtenido de CORPORACIONES VIRTUALES. MODELO DE NEGOCIO EN INTERNET. (17 de SEPTIEMBRE de 2009). Obtenido de https://www.icesi.edu.co/blogs_estudiantes/vanessa/2009/09/17/modelos-de-negocio-en-internet-b2b-b2cc2cb2g/ UNAM. (2010). REVISTA UNAM. Obtenido de http://www.revista.unam.mx/vol.11/num10/art98/art98.pdf