aplicaciones necesarias para un buen funcionamiento de la PC

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
aplicaciones necesarias para un buen funcionamiento de la PC by Mind Map: aplicaciones necesarias para un buen funcionamiento de la PC

1. Bootear

1.1. Bootear se refiere a modificar el orden de arranque de tus dispositivos de almacenamiento (usb, DVD, CD, Disco Duro, Disquets, etc.). Los más conocidos son: bootear desde CD, que significa que primero lee la unidad de CD, esto se usa bastante para instalar Sistemas Operativos, SO por Discos de Restauración, etc.

1.2. ¿Qué es una memoria de arranque?

1.2.1. Esta es una herramienta para formatear y convertir tu memoria USB en una imagen autoorganizable de Windows 7 - 8 - 8.1 - 10. Necesitas que tu memoria sea al menos 4 GB y tengas la imagen ISO o el DVD a la mano.

1.3. Crear unidades usb booteables

1.3.1. Para poder usar Rufus se necesita:

1.3.1.1. Sistema Operativo Windows 7, 8 o 8.1. Una imagen ISO arrancable (puede ser un LiveCD, un sistema operativo o un disco de rescate) Una unidad USB (puede ser un pendrive o una tarjeta de memoria) El software Rufus (descargable desde su página oficial) )

1.3.1.2. Una vez descargado el archivo .exe de Rufus, al abrirlo nos topamos con la siguiente ventana:

1.3.1.2.1. Iremos explicando cada menú, y la opción que debiese llevar para cumplir el objetivo que necesitamos: Dispositivo: En este menú se elige la unidad USB a la cual se va a usar como unidad booteable, la opción a elegir depende de los dispositivos conectados al PC. Tipo de la partición y del sistema destino: Para esta parte usaremos la siguiente regla del pulgar... Si se va a bootear una LiveCD o distro Linux (sea BIOS o UEFI), se escoge Tipo de partición MBR para computadora BIOS o UEFI. Si se va a bootear una imagen de Windows 7/8/8.1 en modo BIOS, se escoge Tipo de partición MBR para computadora BIOS o UEFI. Si se va a bootear una imagen de Windows 7/8/8.1 en modo UEFI, se escoge Tipo de partición GPT para computadora UEFI. Cualquier otro caso no mencionado, se trata de la misma manera que una distro Linux. Sistema de archivos: Puede ser FAT32 o NTFS para instalaciones en modo BIOS. Para instalaciones UEFI se debe usar FAT32 obligatoriamente. Tamaño del clúster: Es recomendable dejarla en el valor default, importa poco para nuestros propósitos. Etiqueta nueva: Acá puedes poner un nombre identificatorio para la unidad en el explorador de carpetas. Opciones de formateo: Únicamente las opciones Formateo rápido, Crear disco de arranque y Añadir etiquetas extendidas e íconos deben estar marcadas. Con el botón con el símbolo de la unidad de CD se abre una ventana que te da a elegir la imagen ISO a ser escrita en la unidad USB. Una vez fijados todos estos parámetros, podemos iniciar la escritura sobre la unidad USB con el botón Empezar, es importante recordar que la unidad USB será formateada y todo el contenido anterior se perderá (se recomienda respaldar). Luego de un rato, la unidad estará lista para ser booteada al inicio del PC

2. Dispositivo de arranque

2.1. Seleccionar un dispositivo de arranque de forma temporal.

2.1.1. Para seleccionar un dispositivo de arranque para la sesión de arranque actual del nodo, pulse la tecla F8 al inicio del proceso de arranque del sistema para mostrar el menú Selección del dispositivo de arranque. Utilice las teclas del cursor para seleccionar un dispositivo para la sesión actual y pulse Intro.

2.2. Configurar el orden del dispositivo de arranque de forma permanente

2.2.1. Para configurar de forma permanente el orden en el que aparecerá el nodo del sistema en un dispositivo de arranque, pulse la tecla F2 al inicio del proceso de arranque del sistema para entrar en la función de configuración de la BIOS del nodo. Utilice las teclas del cursor para dirigirse al menú Arranque, y seleccione la opción Prioridad del dispositivo de arranque para ver una lista de los dispositivos de arranque. El sistema utilizará el primer dispositivo de la lista como dispositivo de arranque principal.

3. Bios

3.1. El BIOS (sigla en inglés de basic input/output system; en español "sistema básico de entrada y salida") es un software que localiza y reconoce todos los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la memoria RAM; es un software muy básico instalado en la placa base que permite que ésta cumpla su cometido.

3.2. Funcionamiento

3.2.1. Cuando se reinicia el procesador x86, se carga el contador de programa con una dirección fija en la parte superior del espacio de direccionamiento en modo real de 1 megabyte. La dirección de la memoria de la BIOS está situado de tal manera que se ejecutará cuando el equipo se pone en marcha primero. Entonces, una instrucción de salto dirige el procesador para iniciar la ejecución de código en la BIOS. Si el sistema acaba de ser encendido o el botón de reinicio fue presionado (arranque en frío), se ejecuta completamente la autoprueba de encendido (POST). Si se inició Ctrl+Alt+Supr ("arranque en caliente"), se detecta un valor de indicador especial en la memoria no volátil (NVRAM) y el BIOS no se ejecuta el POST. Esto ahorra el tiempo utilizado de otra manera para detectar y probar toda la memoria. La NVRAM está en el reloj en tiempo real (RTC).

3.3. Actualización Firmware

3.3.1. Para una referencia de placa base el fabricante puede publicar varias revisiones del BIOS, en las cuales se solucionan problemas detectados en los primeros lotes, se codifican mejores controladores o se da soporte a nuevos procesadores. La actualización de este firmware puede ser realizado con algún programa para quemar una nueva versión directamente desde el sistema operativo, los programas son propietarios de cada compañía desarrolladora del firmware y por lo general pueden conseguirse en internet junto al BIOS propiamente dicho.

3.4. Overclocking

3.4.1. Algunos chips de BIOS permiten el overclocking, una acción en el que la CPU se ajusta a una velocidad de reloj más alta que su ajuste de fábrica. De manera previsora, es altamente recomendable realizar la implementación de un sistema de refrigeración y control de temperatura correcto y confiable que asegure la preservación de la integridad estructural de los componentes electrónicos que serán afectados por la acción del overclocking, incluyendo la protección de componentes como el bus, chips y múltiples dispositivos electrónicos adicionales, considerando la regla de proporcionalidad descrita como el Efecto Joule: "la cantidad de calor producido por un alambre (conductor eléctrico), es proporcional al cuadrado de la corriente que pasa a través del alambre conductor, multiplicado por la resistencia eléctrica del mismo."

3.5. Firmware en tarjetas adaptadorasFirmware en tarjetas adaptadoras

3.5.1. Un sistema puede contener diversos chips con firmware BIOS además del que existe en la placa base: tarjetas de vídeo, de red y otras cargan trozos de código en la memoria (con ayuda de la BIOS principal) que permite el funcionamiento de esos dispositivos.

4. 3DP Chip

5. Navegadores

5.1. es un software, aplicación o programa que permite el acceso a la Web, interpretando la información de distintos tipos de archivos y sitios web para que estos puedan ser visualizados.

5.2. Funcionamiento de los navegadores

5.2.1. La comunicación entre el servidor web y el navegador se realiza mediante el protocolo de comunicaciones Hypertext Transfer Protocol (HTTP), aunque la mayoría de los navegadores soportan otros protocolos como File Transfer Protocol (FTP), Gopher, y Hypertext Transfer Protocol Secure (HTTPS, una versión cifrada de HTTP basada en Secure Socket Layer —SSL— o Capa de Conexión Segura). La función principal del navegador es descargar documentos HTML y mostrarlos en pantalla. En la actualidad, no solamente descargan este tipo de documentos sino que muestran con el documento sus imágenes, sonidos e incluso vídeos en transmisión en diferentes formatos y protocolos. Además, permiten almacenar la información en el disco o crear marcadores (bookmarks) de las páginas más visitadas.

5.3. Ejemplos de navegadores web

5.3.1. Google Chrome

5.3.2. Mozilla Firefox

5.3.3. Opera

5.3.4. Safari

5.3.5. Internet Explorer

5.4. Navegadores web basados en texto

5.4.1. Bobcat Links Lynx Netrik w3m

5.5. Primeros navegadores con interfaz gráfica

5.5.1. Cello CyberDog MidasWWW Mosaic Spyglass Mosaic OHT-Erwise ViolaWWW

6. KMSAuto

6.1. (KMS) es un servicio que permite realizar la activación de nuestros productos Microsoft en la red local sin necesidad de que cada cliente se conecte con Microsoft para ello. Programas Utilidades Activadores

7. Addobe

7.1. Adobe Acrobat es una familia de programas o aplicaciones informáticas desarrollados por Adobe Systems, diseñados para visualizar, crear y modificar archivos con el formato Portable Document Format, más conocido como PDF. El uso del formato PDF es muy común para mostrar texto con un diseño visual ordenado. Algunos programas de la familia, especialmente para la creación de este tipo de archivos son comerciales; mientras que otros para la lectura de este tipo de documentos son freeware.

7.2. Programas y software de la suite de Adobe

7.2.1. Adobe Photoshop Lightroom.

7.2.2. Adobe Stock.

7.2.3. Adobe Ilustrator.

7.2.4. Adobe InDesing.

7.2.5. Adobe Photoshop.

7.2.6. Adobe Experience Design.

7.2.7. Adobe Premiere Pro.

7.2.8. Adobe After Effects

8. NET Framework

8.1. .NET Framework es una tecnología que admite la compilación y ejecución de la última generación de aplicaciones y Servicios web XML. El diseño de .NET Framework está enfocado a cumplir los objetivos siguientes:.NET Framework es una tecnología que admite la compilación y ejecución de la última generación de aplicaciones y Servicios web XML. El diseño de .NET Framework está enfocado a cumplir los objetivos siguientes:

8.1.1. Proporcionar un entorno coherente de programación orientada a objetos, en el que el código de los objetos se pueda almacenar y ejecutar de forma local, ejecutar de forma local pero distribuida en Internet o ejecutar de forma remota.

8.1.2. Proporcionar un entorno de ejecución de código que reduzca lo máximo posible la implementación de software y los conflictos de versiones.

8.1.3. Ofrecer un entorno de ejecución de código que promueva la ejecución segura del mismo, incluso del creado por terceras personas desconocidas o que no son de plena confianza.

8.1.4. Proporcionar un entorno de ejecución de código que elimine los problemas de rendimiento de los entornos en los que se utilizan scripts o intérpretes de comandos.

8.1.5. Ofrecer al programador una experiencia coherente entre tipos de aplicaciones muy diferentes, como las basadas en Windows o en Web.

8.1.6. Basar toda la comunicación en estándares del sector para asegurar que el código de .NET Framework se puede integrar con otros tipos de código.

9. VISUAL

9.1. es un conjunto de herramientas y otras tecnologías de desarrollo de software basado en componentes para crear aplicaciones eficaces y de alto rendimiento, permitiendo a los desarrolladores crear sitios y aplicaciones web, así como otros servicios web en cualquier entorno que soporte la plataforma.

9.2. nuevas funciones que podrás lograr con esta actualización:

9.2.1. Mayor productividad:

9.2.1.1. correcciones y mejoras de código, navegación y depurado. Ahorra tiempo y esfuerzo en las tareas diarias sin importar el lenguaje o la plataforma. En equipos DevOps, Visual Studio 2017 agiliza en inner loop y acelera el flujo de código con nuevas características en tiempo real.

9.2.2. Azure:

9.2.2.1. integrado en la suite de las herramientas de Azure, permite a los desarrolladores crear fácilmente aplicaciones “cloud first” bajo Microsoft Azure, facilitando la configuración, compilación, depurado y el package.

9.2.3. |Desarrollo móvil:

9.2.3.1. Visual Studio 2017 con Xamarin hace más rápido y fácil para los desarrolladores compilar, conectar y ajustar aplicaciones móviles para Android, iOS y Windows.

10. Java full

10.1. ¿Dónde se utiliza Java?

10.1.1. Como todo lenguaje de programación, Java se utiliza para crear aplicaciones y procesos que funcionen en multitud de dispositivos. La versión estandar de Java es responsable de varias aplicaciones muy conocidas como jDownloader, Vuze o Minecraft.

10.2. ¿Qué es programar en Java?

10.2.1. En concreto, Java es propiedad de Oracle, la cual cosa significa que no es un lenguaje de programación libre. Aunque, como todos los lenguajes de programación, Java tenga sus pros y sus contras, creemos que es el mejor lenguaje para aprender a programar e iniciarte como un profesional en el sector.

11. Microsoft Office

11.1. Microsoft Office es una suite ofimática que abarca el mercado completo en Internet e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X, iOS y Android. La última versión de la suite ofimática es el Microsoft Office 2019.

11.2. Programas comunes de Office

11.2.1. Word

11.2.2. Excel

11.2.3. PowerPoint

11.2.4. Outlook

12. WinRAR

12.1. WinRAR es un software de compresión de datos desarrollado por Eugene Roshal y distribuido por Ron Dwight. Fue lanzado por primera vez alrededor de 1993.1​ Aunque es un producto comercial, existe una versión de prueba gratuita de 40 días, después del periodo de prueba transcurrido, cada vez al abrir WinRAR se le mostrará un aviso para que compre una licencia.

12.2. Características

12.2.1. Posee un formato propio de compresión, el RAR (Roshal ARchive o REV, r00, .r01), que incluye un soporte completo, pero también es compatible con otros formatos, tales como: ZIP (o Zipx), CAB (CABinet), 7z, ACE, ARJ (Archived by Robert Jung), UUE (UUEncode), TAR (Tape ARchiver), BZ2 o BZip2 o TAR.BZ2 o TBZ2 o TB2, JAR (Java ARchive), ISO, GZ o Gzip (GNU Zip, o tar.gz, .tgz, tar.Z, tar.bz2, tbz2, tar.lz, tlz), LZH o LHA, Z. Este programa permite también crear archivos comprimidos (o no) auto-extraíbles (EXE) para los cuales no es necesario otro software de descompresión. Posee una tasa de compresión mejor que la que brinda ZIP y también permite generar archivos en varios ficheros y cifrar el contenido de los archivos hasta AES-128 desde la versión 3.20. Es muy popular, sobre todo en el entorno de Microsoft Windows.

13. es un programa que te proporciona información sobre todos los dispositivos en tu sistema y descarga los últimos drivers actualizados con unos cuantos clics. El programa utiliza un algoritmo de detección de alto rendimiento, además de una base de datos integrada con más de doce mil dispositivos.