Ley de fomento y las fuentes de financiación o apoyo que se pueden encontrar a nivel nacional

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Ley de fomento y las fuentes de financiación o apoyo que se pueden encontrar a nivel nacional by Mind Map: Ley de fomento y las fuentes de financiación o apoyo que se pueden encontrar a nivel nacional

1. ley de fomento de la cultura emprendedora y entidades de apoyo en Colombia.

1.1. En Colombia se crea la ley 1014 del 2006

1.1.1. Por la cual se pretende

1.1.1.1. Promover el espritu emprendedor

1.1.1.2. Crear vínculos entre el sistema educativo y el emprendimiento.

1.1.1.3. Crear nuevas empresas

1.1.1.4. Fomentar y desarrollar la cultura emprendedora

1.1.2. Se conforma una red por 15 representantes de instituciones público privadas, tales como: SENA, Colciencias, FENALCO y ACOPI.

1.2. Busca programas de promoción y apoyo a la creación, formalización y sostenibilidad de las empresas.

1.3. La enseñanza obligatoria del emprendimiento desde el preescolar hasta la universidad.

2. El emprendimiento en la actualidad ha tenido una gran relevancia por la necesidad de lograr una independencia y estabilidad económica.

2.1. Marco de emprendimiento

2.1.1. Internacional

2.1.1.1. Comienza en varios puntos de a nivel global; se destacan factores como: la competencia, el apoyo financiero, logística y se destaca el pensamiento del emprendimiento " pensar de forma global y actuar de forma local". Nacen dos tipos de emprendimiento

2.1.1.1.1. Beneficio común

2.1.1.1.2. Campo Cooperativo

2.1.2. Latinoamérica

2.1.2.1. Nacio la opción de optener nuevos ingresos mediante el desarrollo de proyectos propios

2.1.2.2. El emprendimiento es impulsado por: crecimiento sostenible, presencia de empresas multinacionales latinoamericanas.

2.1.2.3. Se basa en la entrega de servicios y bienes a la comunidad; los gobiernos desempeñan un rol de aliados"ministerios de industria y comercio"

2.1.3. Nacional

2.1.3.1. Colombia es un país de grandes oportunidades, el desarrollo del emprendimiento es posible a las ideas y proyectos realizados con el apoyo de una red de recursos e instituciones como:

2.1.3.1.1. Fondo empremdedor del SENA

2.1.3.1.2. La corporación de emprendedores de Colombia

2.1.3.1.3. FOMIPYME

2.1.3.1.4. FUNDESCOL

2.1.3.1.5. PADEMER

2.1.3.1.6. Cajas de compensación familiar

2.1.3.1.7. FINAGRO

3. Fuentes de financiación a las MIPYMES, recursos propios, capital semilla, cofinanciación, cooperación internacional, convocatorias.

3.1. Mi pymes, busca es activar la economía colombiana, donde se promueve la creación de proyectos como microempresas, pequeñas empresas y medianas empresas, las cuales cuentas con fuentes de financiación: Bancaria Privada, equly business angels venture, capital de fondos gubernamentales.

3.2. Recursos propios

3.2.1. Los recursos propios son generados con la subdivisión de fuentes de financiación como: amortiguacion, reserva de terceros que no exige devoluciones.

3.3. Capital semilla

3.3.1. creado por el gobierno nacional y que está adscrito al Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Tiene como objetivo financiar iniciativas empresariales creadas por aprendices o asociaciones entre aprendices, practicantes universitarios o profesionales

3.4. Cofinanciación

3.4.1. Son recursos con destinación especifica para estimular el desarrollo de proyectos en campos prioritarios de la actividad productiva comunitaria.

3.5. Cooperación

3.5.1. El estado esta orientado en dinamizar y proveer el desarrollo competitivo, equitativo y sostenible de los procesos productivos y el desarrollo rural del país.

3.6. Convocatoria

3.6.1. son recursos de financiación no reembolsables para propuestas o proyectos con el fin de crear micro franquicias de la población victima de desplazamiento forzado en Colombia.