DIAGNÓSTICO PSICOLÓGICO, DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO CONTEXTUALIZADO Y EVALUACIÓN PSICOLÓGICA.

DIAGNÓSTICO PSICOLÓGICO, DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO CONTEXTUALIZADO Y EVALUACIÓN PSICOLÓGICA.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
DIAGNÓSTICO PSICOLÓGICO, DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO CONTEXTUALIZADO Y EVALUACIÓN PSICOLÓGICA. by Mind Map: DIAGNÓSTICO PSICOLÓGICO, DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO  CONTEXTUALIZADO Y EVALUACIÓN PSICOLÓGICA.

1. síntomas o funcionamientos mentales –emocionales, que no tiene una base observable.

2. Diagnostico participativo contextualizado

2.1. permite conocer la situación actual de forma sistemática (analizar la situación inicial, comprender los escenarios, los limites y las relaciones políticas, ideológicas y económicas) idealizando la situación futura de no mediar acciones que modifiquen la situación actual.

2.1.1. Propone: recolección de información colectiva para comprender los problemas que se presentan en la realidad, para transformarla.

2.1.2. Porque y para que se realiza:

2.1.2.1. •Solucionar apropiada y eficazmente basándose en un análisis de los problemas hechos por los afectados. •Elaborar planes de trabajo dirigido a la solución de problemas comunitarios. •Crear espacios concretos de participación de grupos comunitarios •Promover la participación ciudadana y contribuir con el desarrollo de las comunidades.

2.1.2.2. Fase de planificación:

2.1.2.2.1. • Objetivo del diagnostico • Equipo facilitador • Identificación de los participantes • Necesidades de información y materiales de apoyo • Seleccionar y diseñar herramientas de diagnostico • Diseñar plan de diagnostico - Lo que se va hacer = Qué - Técnicas y procedimiento = Cómo - Fuentes de información = Dónde - Responsable = Quienes - Recurso necesario = Con qué - Fechas y plazos = Cuándo

3. Evaluación psicológica

3.1. conjunto de actividades científicas y profesionales que se dan dentro de múltiples contextos aplicados

3.2. Objetivos de la evaluación:

3.2.1. descripción, clasificación, la predicción, la explicación y el control (hallando una hipótesis con todos los datos obtenidos)

3.2.2. Evaluación y valoración

3.2.2.1. la evaluación se refiere a las persona o grupo de personas y la valoración se refiere a objetos, cuyas acciones determinan la intervención.

3.2.3. Características de proceso de evaluación

3.2.3.1. 1. el proceso de evaluación implica un proceso de toma de decisiones. 2. El proceso de evaluación implica solución de problemas 3. El proceso de evaluación requiere la generación y comprobación de hipótesis

4. Diagnostico psicológico

4.1. Tipos de diagnósticos psicológicos

4.1.1. diagnósticos psicológico sintomático: agrupación de varios síntomas (síndrome) teniendo en cuenta la frecuencia, duración y etiología de su aparición. No muy diciente

4.1.2. diagnósticos psicológico estructural: descubrir cuál es la estructura de la personalidad del paciente, con el ánimo de captar toda la información posible, para comprender como una persona completa y compleja.

4.1.2.1. Estructura de personalidad: vínculos establecidos con otras personas, cualidad y la intensidad de su dinámicas y afectos, mecanismos de defensa y de adaptación utiliza, autoimagen tiene, síntomas que sufre, como ha llegado hasta allí.

4.2. Objetivo:

4.2.1. procurar entender cómo funciona esa persona, logrando una idea clara del tipo de tratamiento que puede ser beneficioso para la persona.