Sensación , Percepción Perjuicio y Discriminación

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Sensación , Percepción Perjuicio y Discriminación by Mind Map: Sensación , Percepción Perjuicio y Discriminación

1. SENSACION

1.1. Respuesta de los órganos de los sentidos frente a un estimulo.

1.1.1. Creación de la mente, como por ejemplo frases o palabras (¡Qué buen día hace!, me iré pronto a dormir, ¡precioso!).

2. PERCEPCION

2.1. La organización, interpretación, análisis e integración de los estímulos, implica la actividad no sólo de nuestros órganos sensoriales, sino también de nuestro cerebro.

2.1.1. Percepción visual: Todo lo que es percibido a través de los ojos. Percepción auditiva: Los sonidos percibidos por los oídos. Percepción táctil: Es todo aquello que puede sentirse por el tacto. Percepción olfativa: Cualquier olor percibido por el olfato. Percepción social: Es la forma en que los individuos perciben a otras personas dentro de un mismo ambiente y su forma de relacionarse. Percepción del movimiento: Es una habilidad de los humanos y animales para girar la mirada y la cabeza y determinar si algo representa un peligro.

3. PREJUICIO

3.1. Daño moral o material con una persona o una causa en el valor de algo o en la salud o el bienestar de alguien.

3.1.1. Prejuicios raciales. Basan su apreciación de las colectividades o los individuos en sus rasgos fenotípicos o su color de piel, atribuyéndoles determinadas características mentales, físicas o culturales. Prejuicios de género. Proponen valoraciones de los individuos o los colectivos de acuerdo a su género biológico, masculino o femenino.

4. DISCRIMINACION

4.1. Trato diferente y perjudicial que se da a una persona por motivos de raza, sexo, ideas políticas, religión, etc

4.1.1. Que las mujeres no puedan acceder a un determinado puesto laboral solo por su condición sexual. Que los hombres no puedan acceder a la tenencia de sus hijos solo por no pertenecer al sexo femenino. No permitir a las mujeres votar o expresar sus opiniones. Afirmar que los hombres no pueden mostrar sensibilidad, dolor o llorar ya que refleja su debilidad.