AN. Y EV. DE PROY. DE INVERSION.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
AN. Y EV. DE PROY. DE INVERSION. by Mind Map: AN. Y EV. DE PROY. DE INVERSION.

1. El AEREOPUERTO DE MEXICO SE FINANCIABA

1.1. Se financiaba con fondos publicos y privados

1.2. Hasta la fecha, se han asegurado los recursos por 197,000 millones de pesos, de los que 160,000 millones están comprometidos.

2. QUIEN LO ESTABA FINANCIANDO

2.1. Los arquitectos Norman Foster, británico, y Fernando Romero, mexicano —y yerno del empresario Carlos Slim—, ganaron la licitación del diseño del NAIM, en un proceso que convocó a profesionales de ocho despachos de diseño arquitectónico de todo el mundo.

3. LAS FUENTES DE DONDE SE ESTA FINANCIANDO EL NAIM

3.1. DINERO PUBLICO: está siendo absorbido por dinero que proviene del erario público, de lo recaudado a través de impuestos.

3.2. DINERO PROVENIENTE DEL ACTUAL AEROPUERTO: de los flujos de dinero generados por el actual aeropuerto internacional, que si bien llegó a su máxima capacidad, sigue generando dinero al manejar a una gran cantidad de pasajeros anualmente.

3.3. BONOS EN MERCADO FINANCIERO: Estos bonos han levantado una gran cantidad de capital logrando despertar el interés de los mercados internacionales en este proyecto.

3.4. INVERSION PRIVADA: Con el objetivo de evitar la presión en las finanzas públicas se ha decidido aumentar el monto de inversión privada y reducir el monto de inversión pública lo que permite financiar el proyecto sin tener que adquirir una deuda pública o afectar a las finanzas del país.

3.5. AFORES: de los ahorros para el retiro de los trabajadores, todo esto a través de la llamada fibra E la cual ha logrado inyectar los recursos que faltaban para construir el NAICM.

4. LOS INVERSIONISTAS

4.1. Dos empresas del multimillonario Carlos Slim. Su yerno, Fernando Romero, junto con el arquitecto británico Norman Foster, estuvo a cargo del diseño.

5. DE QUE VALOR ERA LA INVERSION

5.1. tendrá una inversión total de más de 7 billones de pesos, así lo confirmó el vocero de la Presidencia Eduardo Sánchez.

6. EL VALOR DE LOS BONOS

6.1. Los bonos son parte de un total de 6,000 mdd en papeles emitidos para financiar la obra valorada en más de 13,000 mdd.