ENERGÍAS RENOVABLES

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
ENERGÍAS RENOVABLES by Mind Map: ENERGÍAS RENOVABLES

1. Esferas que concentran la energía del sol

1.1. Andre Broessel fabricó unas esferas de cristal enormes, colocó pequeñas placas solares detrás, donde la luz se concentraba, y diseñó un sistema de rastreo para que las placas siguieran el recorrido del sol durante el día. Con una eficiencia energética 70% mayor que la de los paneles foto voltaicos tradicionales, las esferas del arquitecto ofrecen grandes posibilidades ya que podrían integrarse en las fachadas de edificios para abastecerlos de forma descentralizada.

2. Turbinas que flotan en las alturas

2.1. La tecnología, bautizada BAT (por las siglas en inglés de Buoyant Airborne Turbine), se basa en una especie de dirigible hueco que lleva una turbina en su interior. La estructura se infla de helio y se lanza al aire hasta alcanzar una altura máxima de 600 metros. En comparación, el molino más alto del mundo solo mide 220 metros.

3. El motor de hidrógeno

3.1. Los coches de hidrógeno funcionan mediante una combinación de los dos tipos de motores: combustión interna y eléctrico. El motor funciona con una pila que es alimentada mediante una reacción de células que almacenan el combustible hidrógeno. Las células, al igual que en el resto de pilas, cuentan con un polo positivo y otro negativo llamados ánodo y cátodo. Estos están separados por una membrana centrar por la que los iones y electrones de hidrógeno van pasando y generando una corriente eléctrica. Esta corriente se va almacenando en la batería y está disponible cuando el coche comience a moverse.

4. ¿QUE SON?

4.1. las energías renovables son la alternativa más limpia para el medio ambiente. Se encuentran en la naturaleza en una cantidad ilimitada y, una vez consumidas, se pueden regenerar de manera natural o artificial. Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), frente a las fuentes convencionales, las energías renovables son recursos limpios cuyo impacto es prácticamente nulo y siempre reversible.