Puntos claves de la industria 4.0

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Puntos claves de la industria 4.0 by Mind Map: Puntos claves de la industria 4.0

1. 1. Big data y análisis de datos

1.1. El “Big Data” es la tecnología que analiza grandes cantidades de datos, para que puedan almacenarse y procesarse en tiempo real, desde los sistemas de computación en la nube.

2. 2. Cloud Computing

2.1. La necesidad de apoyar la multitud de dispositivos y sensores, junto con las grandes cantidades de datos que se generan, hace que sea conveniente que los servicios puedan estar mejor controlados si están en La Nube o Cloud Computing.

3. 3. Ciberseguridad

3.1. Sistemas Ciber Físicos y Ciberseguridad tendrán la capacidad de unir la física y el mundo digital, cubriendo el área de producción, así como la de los productos.

4. 4. Robótica

4.1. Entre las características más importantes está la robótica colaborativa, con máquinas que ayudan al operario en tareas repetitivas o peligrosas, compartiendo actividades en un mismo lugar físico. “El diseño de la fábrica se tendrá que hacer a partir del producto y no al contrario”.

5. 6. Simulación y prototipado

5.1. Con la simulación se podrán modelar virtualmente los escenarios de los productos, permitiendo hacer pruebas rápidas e innovadoras, con las ventajas que conlleva en el ahorro de tiempo y coste.

6. 7. Realidad aumentada

6.1. La realidad virtual guiará a los operarios en sus labores rutinarias, para que las máquinas aprendan por sí mismas bajo la tutela del operario.

7. 8. Gestión de la energía

7.1. Los contadores inteligentes pueden proporcionar datos en tiempo real, y tomar decisiones basadas en sus capacidades y en colaboración con los servicios externos, mejorando la eficiencia energética.