Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Capitulo 1 by Mind Map: Capitulo 1

1. 1.1 Wireless a travez de los años

1.1. Guglielmo Marconi inventó el telégrafo inalámbrico en 1896

1.1.1. Durante el siglo pasado, los avances en las tecnologías inalámbricas han llevado a la radio, la televisión, el teléfono móvil, y los satélites de comunicaciones.

1.2. Su invención permitió a dos partes que se comunican enviando cada otro carácter alfanumérico codificado en una señal analógica.

1.2.1. Las redes inalámbricas están permitiendo a las empresas desarrollar redes WAN, MAN y LAN sin cable de planta.

1.3. El consorcio de la industria Bluetooth también está trabajando para ofrecer una perfecta tecnología de redes inalámbricas.

1.3.1. Las redes digitales soportan mucho más tráfico y proporcionar una mejor recepción y seguridad de redes analógicas.

2. 1.2 La revolución celular

2.1. El número de teléfonos móviles en todo el mundo superó los teléfonos de línea fija por primera vez en 2002.

2.1.1. En muchas áreas geográficas, los teléfonos móviles son la única forma económica para proporcionar servicio telefónico a la población.

2.2. Un teléfono móvil se comunica con estaciones de base regional que están en ubicaciones fijas

2.3. Los teléfonos tienen acceso a Internet, mensajería instantánea, correo electrónico y otros servicios disponibles en Internet.

2.3.1. Pueden llamar para pedir ayuda cuando se ha producido un accidente o quizás notificar al usuario del combustible de menor precio en el área inmediata.

3. 1.3 La Red Celular Global

3.1. La lTD está trabajando para desarrollar una familia de estándares para la próxima generación de dispositivos inalámbricos.

3.2. Esta red ofrece un servicio de datos utilizando los datos de paquetes digitales celulares

3.2.1. Las normas están siendo desarrolladas alrededor de la banda de frecuencia de 2 GHz. Las nuevas normas y la banda de frecuencia ofrecerán velocidades de datos de hasta 2 Mbps.

4. 1.5 Futuras Tendencias

4.1. Durante años, estas frecuencias de radio fueron descuidados, el dominio solitario de hornos microondas y teléfonos inalámbricos.

4.1.1. WiMAX: ofrece una alternativa inalámbrica para cable, DSL y TlIEl para acceso de banda ancha de última milla.

4.1.2. Mobile-Fi: El objetivo con Mobile-Pi es proporcionar acceso a Internet a los usuarios móviles de datos a velocidades incluso superiores a los disponibles hoy en el hogar enlaces de banda ancha.

4.1.3. ZigBee: funciona a una velocidad de transmisión de datos relativamente baja a través de distancias relativamente cortas, en comparación con Wi-Fi.

4.1.4. Ultrawideband: permite el movimiento masivo de archivos a altas velocidades de datos en distancias cortas. Por ejemplo, en el hogar.

5. 1.4 Banda ancha

5.1. Internet se está convirtiendo cada vez más en una experiencia multimedia.

5.2. El servicio inalámbrico de banda ancha comparte las mismas ventajas de todos los servicios inalámbricos: comodidad y coste reducido.

5.3. Las tasas de datos varían desde 2 Mbps hasta 100 Mbps.

5.3.1. La principal norma es WLAN IEEE 802.11, que proporciona datos de tasas tan altas como 54 Mbps.

6. 1.6 El problema con la radio

6.1. Existen limitaciones que pueden impedir que las tecnologías inalámbricas de alcanzar su potencial pleno.

6.1.1. Un dispositivo utilizando PCS ES-136 no funcionará en un área donde la tecnología desplegada es PCS ES-95.

6.1.2. Incapacidad para utilizar Bluetooth y 802.11 en el mismo dispositivo.

7. 1.7 Esquema del libro

7.1. El objetivo de este libro es proporcionar un amplio estudio técnico de fundamentos de comunicaciones inalámbricas, redes inalámbricas y aplicaciones inalámbricas.

7.1.1. El libro está organizado en cuatro partes . El lector que ya está familiarizado con la tecnología de redes y comunicaciones de datos pueden omitir o rozan la parte uno.

8. 1.8 Internet y recursos web

8.1. Existe una serie de recursos disponibles en Internet y la Web en apoyo de este libro y para ayudar a mantener la evolución en este campo.

8.2. Una página Web especial ha sido creada para este libro en WilliamStallings.comlWirelessl Wrreless2e.html.