Principios del Manejo de Maeriales

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Principios del Manejo de Maeriales by Mind Map: Principios del Manejo de Maeriales

1. Principio de Planeación

1.1. El manejo de materiales debe tener definidas las necesidades, tener claro los objetivos los objetivos y las especificaciones funcionales de los métodos propuestos.

2. Principio de estandarización

2.1. Métodos, equipos, controles y software deben estandarizarse dentro de los límites que logran los objetivos globales de desempeño sin sacrificar la flexibilidad, modularidad y producción.

3. Principio de trabajo

3.1. El trabajo de manejo de materiales debe minimizarse sin sacrificar la productividad o el nivel requerido de la operación.

4. Principio de ergonomia

4.1. Deben reconocerse las capacidades y las limitaciones humanas para asegurar operaciones seguras y efectivas.

5. Principio de carga unitaria

5.1. Las cargas unitarias deben ser del tamaño adecuado y configurarse de acuerdo a que logren un flujo de material y los objetivos de inventarios en cada etapa de la cadena de proveedores.

6. Principio de Utilización de Espacio

6.1. Debe hacerse uso efectivo y eficiente del espacio disponible.

7. Principio de sistema

7.1. Las actividades de movimiento y almacenaje de materiales deben ser integradas por completo para formar un sistema operativo que abarca recepción, inspección, almacenamiento, producción, ensamble, empaque, unificación, selección de órdenes, envíos, transporte y manejo de reclamaciones.

8. Principio de automatización

8.1. Las operaciones de manejo de materiales deben automatizarse cuando sea posible con el fin de mejorar la eficiencia operativa, incrementar las respuestas, mejorar la consistencia y predictibilidad, y disminuir los costos operativos.

9. Principio ambiental

9.1. El impacto ambiental y el consumo de energía deben ser criterios considerados en el momento de seleccionar equipos para el manejo de materiales.

10. Principio de costo del ciclo de vida

10.1. Desarrollar un análisis económico exhaustivo donde se tenga en cuenta todo el ciclo de la vida de los sistemas de manejo de materiales.