Diagnostico Psicológico, Diagnostico participativo contextual y evaluación Psicológica

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Diagnostico Psicológico, Diagnostico participativo contextual y evaluación Psicológica by Mind Map: Diagnostico Psicológico, Diagnostico participativo contextual y evaluación Psicológica

1. Diagnostico psicologico

1.1. Cuando hablamos de diagnósticos psicológicos nos referimos a los síntomas o funcionamientos mentales-emocionales que no tienen una base orgánica observable que infieren por los comportamientos del paciente o por lo que dice que le está pasando.

1.1.1. El diagnostico psicologico se divide en dos tipos el sintomatico y el estructural

1.1.1.1. mi sintomatico agrupa varios sintomas y tiene en cuenta la frecuencia la duracion y la etiologia del sintoma

1.1.1.2. El estructural descubre cual es la composicion de la personalidad del paiente con el animo de captar toda la informacion posible para comprender como una persona completa y compleja.

2. Diagnostico Participativo Contextual

2.1. Es un metodo de participacion ciudadano diseñado para obtener las opiniones y la participacion de grupos de usuarios a traves de diferentes contextos.

2.1.1. El diagnostico participativo contextual propone la recolección de información colectiva para comprender los problemas que se presentan en la realidad para transformarla.

2.1.2. Este diagnostico se realiza para solucionar apropiada y eficazmente basandose en un analisis de los problemas hechos por los afectados

2.1.3. Se elaboran planes de rabajos dirigidos a la solucion de problemas comunitarios. Creando espacios concretos de participacion de grupos comunitarios y de esa forma promoviendo la participacion ciudadana y contribuyendo conel desarrollo de las comunidades.

3. Evaluacion Psicologica

3.1. Cuando hablamos de diagnósticos psicológicos nos referimos a los síntomas o funcionamientos mentales-emocionales que no tienen una base orgánica observable que se puede ver en los comportamientos del paciente o lo que está pasando.

3.1.1. Evaluacion, valoracion y características del proceso de evaluación psicológica

3.1.1.1. La evaluación se refiere a las personas o grupos, que a traves de un conjunto de actividades científicas y profesionales la cuales se dan dentro de múltiples contextos aplicados

3.1.1.2. La valoracion se refiere a objetos cuyas acciones determinan la intervencion del psicologo en la situacion evaluada

3.1.1.3. Las caracteristicas de este proceso implica la toma de decisiones, la generacion y comprobacion de hipotesis y la solucion de problemas.