NORMAS APA SEXTA EDICIÓN PROBIDAD ACADEMICÁ

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
NORMAS APA SEXTA EDICIÓN PROBIDAD ACADEMICÁ by Mind Map: NORMAS APA SEXTA EDICIÓN PROBIDAD ACADEMICÁ

1. CITAS

1.1. Las citas se dividen en tres tipos: directas, indirectas y parentéticas

1.1.1. Citas patéticamente: se presentan al final de toda cita directa o indirecta (van entre paréntesis: de ahí su nombre), nos indica el lugar de origen de la cita.

1.1.1.1. Cita directa corta. Cuando la cita es menor de 40 palabras, se organiza en el cuerpo del párrafo y se encierra entre comillas dobles. Ejemplo: “Con el objeto de poder identificar todas las páginas del mismo informe, en el pie de la página debe aparecer una frase que lo resuma, solo dos o tres palabras” (León, 1999: 352). Al final, su cita parentética.

1.1.1.1.1. Cita directa larga. Si la cita excede las 40 palabras, esta debe presentarse en un párrafo aparte, todo con sangría. En esta situación se omite el uso de comillas. Al final, su cita parentética, después del punto.

2. REFERENCIAS

2.1. En la aplicación del sistema APA, se presentan los ejemplos más utilizados:

2.1.1. Referencias bibliográficas

2.1.1.1. Obras con un autor Apellido, Inicial del nombre (s). (Año). Título en itálicas (cursivas). País de edición: Editorial. Vallejo, R. (2013). Manual de escritura académica, Guía para estudiantes y maestros. Ecuador: Corporación Editora Nacional.

2.1.1.1.1. Obra sin fecha Martínez Baca, F. (s,.f). Los tatuajes: estudio psicológico y médico-legal en delincuentes y militares. México: Tipografía de la Oficina del Timbre.

3. FORMATO

3.1. Márgenes: todos están a 2,54 cm. Sangrías: todo párrafo tiene sangría. Excepto el resumen o Abstract, sí las palabras claves.

3.1.1. Interlineado: todo el texto tiene un interlineado a doble espacio. Tipografía: todo el texto está en Times New Roman, 12 puntos.

3.1.1.1. Paginado: se pagina al lado derecho superior. Junto al número de página, pero alineado a la izquierda se escriben las primeras palabras del título en mayúsculas. La portada sí se pagina. Portada. Tiene los siguientes elementos (en ese orden): título, autor e institución.Van centrados. Cualquier otra aclaración (facultad, fecha, docente) se alinea a la izquierda.

3.1.1.1.1. Índice. Los números de las páginas se separan de los títulos solo por una tabulación. No llevan puntos o guiones