Formas de violencia de género en entorno digitales

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Formas de violencia de género en entorno digitales by Mind Map: Formas de violencia de género en entorno digitales

1. CIBERACOSO

1.1. Uso de redes y medios digitales para realizar ataques personales con información confidencial y falsa. Implica un daño recurrente y puede consistir en amenazas, insultos, mentiras, mensajes de connotación sexual o simple.

2. La violencia digital afecta indiscriminadamente a todos los ciudadanos, sin embargo, los grupos más vulnerables son las mujeres, las nuevas generaciones y los grupos LGBT, afirmó la responsable de estrategia digital de la plataforma de feminicidios Cuántas Más, Raiza Valda

3. 6 formas de violencia digital

3.1. GROOMING

3.1.1. Adultos que intentan acercarse a menores de edad y ganar su confianza fingiendo empatía con el fin de obtener satisfacción sexual. Relacionado con delitos mayores como pornografía infantil y trata y tráfico de personas.

3.2. PHISHING

3.2.1. Fraude que busca obtener información sobre la identidad, información bancaria, suplantando identidades personales e institucionales a través de mensajes de texto, llamadas, emails o ventanas emergentes en páginas web.

3.3. SEXTORSIÓN

3.3.1. Una forma de explotación sexual. Actos de chantaje que buscan obtener contenidos o material sexual (fotografías, videos) producidos por la misma víctima en previa situación de confianza en base a amenazas.

3.4. CRAKING

3.4.1. (conocido como Hacking) Es romper o quebrantar un sistema informático. Sus objetivos son todos los tipos de servicios informáticos.

3.5. CIBERBULLYING

3.5.1. Se basa en el acoso psicológico entre iguales con el uso de fotografías, comentarios ofensivos, amenazas, rumores ofensivos a través de medios telemáticos, agobiando a la víctima que puede llegar al suicidio.